X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/84a

Latinoamérica expone en España sus reflexiones sobre la Tierra

Publicado: 7 ago 2011 04:44 GMT

La pequeña localidad de Santa Lucía de Ocón, en la Rioja (España), acaba de cambiar su imagen habitual. Seis artistas, latinoamericanos en su mayoría, intervinieron en su paisaje para reflexionar sobre la caducidad del planeta.

Latinoamérica expone en España sus reflexiones sobre la TierraEFE
Síguenos en Facebook

La pequeña localidad de Santa Lucía de Ocón, en la Rioja (España), acaba de cambiar su imagen habitual. Seis artistas, latinoamericanos en su mayoría, intervinieron en su paisaje para reflexionar sobre la caducidad del planeta.

Según los organizadores del evento, cada una de las obras expuestas es reflexión de una cultura y forma de pensar diferente, pero todas ellas "comparten un punto común: la tierra, donde todo nace y después permanece".

Los artistas que participan en esta IX edición de 'Arte en la tierra' inaugurada este sábado, tenían la posibilidad de decidir de antemano qué parte del terreno corresponde mejor a su idea y desarrollar su proyecto acorde al entorno que le rodee. Para todas las creaciones se han usado elementos orgánicos. Las partes que no proceden de la propia tierra, serán retirados una vez acabada la exposición para no perjudicar al ciclo natural local.

Desde el punto de vista de la colombiana Carolina Leal, lo que hará pensar más en el futuro de la Tierra es una rosa de los vientos. Su obra llamada 'Viento' son ocho varas forradas de cintas de colores vivos, con siluetas de objetos e imágenes estampadas sobre ellas.

Adriana Omahna (Argentina) presentó "el ciclo circular de la naturaleza, donde todo vuelve a su estado original": su 'Forma viva' son decenas de módulos tejidos con hilo rojo, que forman un 'Ojo de Dios'. De material sirvieron cáñamo y elementos biodegradables, que luego se convertirán en abono para la tierra.

El 'Origen térreo', de Celina Valdivia (México) y Eneko Ochoa (España), es una metáfora de la mala distribución de los alimentos en el mundo y el consumo irresponsable. Se trata de una mesa con dos sillas y platos para ocho personas de los que salen plantas vivas.

Uno de los que más intervino en el entorno ha sido el artista estadounidense Peter Eskine, quien convirtió la iglesia local del siglo XVI en su lienzo. En sus ventanas colocó cristales de colores de manera que proyectaran luces sobre el techo y las paredes según se desplaza el sol.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias