La cumbia, de luto por la muerte de Leo Mattioli

El cantante argentino Leo Mattioli, conocido por sus interpretaciones de cumbia al estilo colombiano, ha fallecido de un paro cardiorrespiratorio.

El cantante argentino Leo Mattioli, conocido por sus interpretaciones de cumbia al estilo colombiano, ha fallecido de un paro cardiorrespiratorio.

Leo Mattioli murió tras protagonizar su último 'show' en un teatro de Mar del Plata, Buenos Aires. En su cuenta de Twitter su último mensaje fue: "¡2 recitales más y cerramos la noche con el amanecer! Beso y abrazo a todos por la fuerza y apoyo incondicional, ¡¡¡estoy en deuda amigos!!!".

El cantante fue encontrado este domingo sin vida por su hijo y su ayudante en la habitación de un hotel. Los restos de Mattioli serán trasladados a su domicilio en Santo Tomé, Santa Fe.

Leo Mattioli nació el 13 de agosto de 1972 en la provincia de Santa Fe, Argentina. Desde muy niño abrazó los acordes de la música popular, interpretando cumbia colombiana, lo que lo llevó a la fama.

A la edad de 20 años se incorporó al Grupo Trinidad y pasado poco tiempo alcanzó fama y reconocimiento. Participó en seis trabajos discográficos editados por esta agrupación y dos compilados.

En noviembre de 1999 Mattioli, con renovados proyectos y ambiciones, se separó del grupo en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista. Fue reconocido por el público como uno de los cantantes más románticos.

En la madrugada del 15 de enero de 2000 sufrió un accidente de tráfico en el que perdieron la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni. Mattioli se quedó en estado crítico, casi al borde de la muerte, su recuperación llevó varios meses.