X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/84N

¡Adiós, 'León Santafesino', Leo Mattioli!

Publicado: 8 ago 2011 06:49 GMT

El 7 de agosto el cantante argentino Leo Mattioli fue encontrado sin vida en un hotel. Según los médicos, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

¡Adiós, 'León Santafesino', Leo Mattioli!
¡Adiós, 'León Santafesino', Leo Mattioli!facebook.com
Síguenos en Facebook

El 7 de agosto el cantante argentino Leo Mattioli fue encontrado sin vida en un hotel. Según los médicos, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Con tan solo 38 años, tenía una carrera musical exitosa. Varias veces estuvo al borde de fallecer, pero esta vez su cuerpo finalmente no resistió. Así dejó de existir la voz más romántica de la cumbia.

"Esa gota de sangre que salió de mi boca no era un caramelo, esta puta enfermedad que me está consumiendo por dentro hace tiempo", dice la letra de la canción 'Le Pido a Dios', donde Mattioli pedía más tiempo con sus hijos, como si sintiera que le rondaba la muerte.

Pese a sus dolores, cumplió con la gente

Mattioli estaba realizando una gira por Mar del Plata y Balcarce. Tenía una gran cantidad de 'shows' por las noches en su movida tropical y según la prensa argentina se quejó a la gente que lo acompañaba manifestándoles que no se sentía muy bien. "No puedo respirar", resaltó 'El León'.

Pero pese a sus dolores en el pecho, cumplió con la gente: su último concierto duró 40 minutos. Después del recital pasó por una farmacia local, donde se hizo una foto con una admiradora. Fue la última imagen del rey de la cumbia.

El integrante de la banda Los Palmeras y amigo de Mattioli Marcos Caminos contó que por sus enfermedades el cantante había "sufrido muchísimo", pero siempre tuvo "fuerza para salir" adelante.

"Se fue el león santafesino"

Internet explotó con las condolencias por el fallecimiento del artista. "Hasta siempre, querido compañero y amigo en la música...", escribió el famoso intérprete Andrés Calamaro en su cuenta de Twitter.

El futbolista Sebastián Cobelli, del club Atlético Temperley, expresó: "Se fue el león santafesino, recital con Rodrigo para los ángeles".

Los lectores de RT no se han quedado al margen de la pérdida. "Aunque hoy nos has dejado, siempre estarás en nuestro corazón, un grande como vos jamás se olvida", "Todo es leve en esta vida, los momentos de dolor con resignación y fuerzas nos fortalecen, desde donde estés Leo el supremo confortará a todos quienes te hemos admirado", fueron algunos de los comentarios.

Alrededor de las 6 de la mañana (hora local), el cuerpo del cantante llegará a Santa Fe. Los seguidores  del 'León Santafesino' ya hacen guardia en la puerta de su casa con mensajes y flores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias