El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La cinta erótica protagonizada por Marilyn Monroe no encontró comprador

Publicado:
La cinta erótica con la que Marilyn Monroe comenzó su carrera en el cine fue sacada a subasta en Buenos Aires sin éxito: el propietario no recibió por el video ni siquiera el precio de salida: dos millones de pesos (unos 480.000 dólares). La mejor oferta fue la de un coleccionista de Denver, Esta

La cinta erótica con la que Marilyn Monroe comenzó su carrera en el cine fue sacada a subasta en Buenos Aires sin éxito: el propietario no recibió por el video ni siquiera el precio de salida: dos millones de pesos (unos 480.000 dólares). La mejor oferta fue la de un coleccionista de Denver, Estados Unidos, quien ofreció 280.000 dólares por las imágenes de la estrella desnuda.

Se trata de una de las dos copias conocidas de un cortometraje pornográfico de los años 40 protagonizado por Norma Jean Baker, que habría de convertirse poco después en la mundialmente conocida Marilyn Monroe. La subasta formaba parte de la primera Feria Internacional de Coleccionismo Cinematográfico de Buenos Aires. El propietario, Mikel Barsa, contó que había comprado el filme a los herederos de un coleccionista español. Este coleccionista la había adquirido por 1,2 millones de dólares.

La autenticidad del cortometraje ha sido puesta en tela de juicio más de una vez. Probablemente este fue el factor clave que disminuyó el interés de los posibles compradores. Los expertos declaraban que no se puede afirmar con seguridad que sea Monroe la actriz que aparece en la película. Y la compañía Authentic Brands Group, a la que pertenecen las imágenes de Marilyn Monroe, expresó su descontento con la subasta afirmando que esta infringe los derechos de los herederos de la actriz y las leyes de la propiedad intelectual.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7