El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Roban un Rembrandt de 250.000 dólares en un lujoso hotel de California

Publicado:
El hotel Ritz-Carlton en California, EE. UU., fue víctima de un robo bastante caro: sustrajeron el dibujo 'El Juicio', obra del pintor holandés Rembrandt van Rijn, valorada en 250.000 dólares. La obra de Rembrandt fue robada el sábado por la noche de la sala de exposiciones del lujoso hotel
Roban un Rembrandt de 250.000 dólares en un lujoso hotel de California

El hotel Ritz-Carlton en California, EE. UU., fue víctima de un robo bastante caro: sustrajeron el dibujo 'El Juicio', obra del pintor holandés Rembrandt van Rijn, valorada en 250.000 dólares.

La obra de Rembrandt fue robada el sábado por la noche de la sala de exposiciones del lujoso hotel californiano. La exposición fue inaugurada por el Instituto Linearisa. Se supone que el ladrón aprovechó el momento en el que uno de los invitados despistó al comisario del evento.

El portavoz de la policía local, Steve Whitmore, dijo en un comunicado que "fue un robo muy bien pensado y ejecutado con precisión".

"El hotel tiene un gran servicio de vigilancia, así que esperamos resolver el caso con nuestro trabajo y los vídeos de seguridad", agregó.

La obra secuestrada fue realizada por el pintor holandés con pluma y tinta. El dibujo data de alrededor del año 1655 y es considerado uno de los últimos trabajos de Rembrandt. Los especialistas de arte creen que precisamente en las obras posteriores llegó a su apogeo el talento gráfico del pintor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7