X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/89O

Grafiteros de todo el mundo, uníos... en San Petersburgo

Publicado: 16 ago 2011 00:31 GMT

San Petersburgo acoge desde este lunes el Foro Internacional de Arte Graffiti 2011, donde se darán cita obras que combinan el arte callejero tradicional con el graffiti digital.

Grafiteros de todo el mundo, uníos... en San Petersburgo
Grafiteros de todo el mundo, uníos... en San Petersburgowww.grafffest.ru
Síguenos en Facebook

San Petersburgo acoge desde este lunes el Foro Internacional de Arte Graffiti 2011, donde se darán cita obras que combinan el arte callejero tradicional con el graffiti digital.

Las autoridades de San Petersburgo han puesto a disposición de los grafiteros varios muros y vallas en el centro de la ciudad para que plasmen sus ideas y fantasías. No obstante, muchas de las obras de arte no permanecerán por mucho tiempo, ya que tanto las vallas como los muros son temporales y serán demolidos en un futuro próximo.

"De acuerdo con el programa del evento, no se trata sólo de un festival de graffiti, sino de un foro de arte público. Hoy en día en el mundo moderno el graffiti tradicional convive con el arte digital. Por eso tratamos de seguir esta tendencia",  explicó en un comunicado la organizadora del evento oficial Svetlana Petrova.

Asimismo, el foro tiene reservada una sorpresa agradable a sus visitantes: el famoso grafitero norteamericano Ewan Roth tiene previsto dar una serie de conferencias y clases maestra en San Petersburgo. Sus trabajos no afectan a los muros y paredes públicos, ya que aplica la tecnología digital en el arte del graffiti callejero para crear el así llamado video-graffiti.

El último día del festival contará con una exposición de decenas de graffitis presentadas a concurso. El foro culminará la noche del viernes al sábado con un espectáculo final que tendrá como escenario el Puente de Palacio, cerca del museo Hermitage. Además de los trabajos de Ewan Roth se proyectarán las creaciones de vídeo de artistas rusos, estadounidenses, británicos, franceses, japoneses, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias