X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/OB

El Club del Mate en Moscú une a los amantes de la popular bebida latinoamericana

Publicado: 16 oct 2009 18:22 GMT

En Moscú se encuentra el primer Club del Mate en Rusia que reúne a los amantes de esta bebida latinoamericana residentes en la capital rusa.

Síguenos en Facebook

En Moscú se encuentra el primer Club del Mate en Rusia que reúne a los amantes de esta bebida latinoamericana residentes en la capital rusa.

Este establecimiento se encuentra en un subterráneo en pleno centro de Moscú y parece una organización secreta, pero no es así. Hace un tiempo que esta yerba llegó a Moscú. Primero era popular entre los inmigrantes latinos, pero ahora también la beben los rusos, que respetan al pie de la letra toda la ceremonia de preparación de la bebida para que mantenga el mismo sabor del que disfrutan sus consumidores en Sudamérica.

“Traté de beberlo varias veces y sin embargo no me acostumbraba al sabor, pero una vez me senté a la mesa y hablé con el mate, bebí algunos tragos pequeños y de repente sentí que algo agradable me pasaba”, reconoce Maxim Shikhanov, fanático del mate y miembro del Club."El mate para mí es una yerba sagrada, me ayuda a entender lo que pasa en mi alma", añade otro visitante del Club del Mate, Orlando Avare.

El mate puede ejercer una buena influencia en la salud. Según Marianna Trífonova, médico nutricionista, esta bebida tiene muchas propiedades saludables, posee un efecto tonificante, fortalece el sistema inmunológico y también estimula. Estas características explican gran parte de la popularidad que ha alcanzado el mate, sobre todo entre los jóvenes. Pero este no fue el factor determinante para que Marina Greizy, dueña del Club del Mate, pusiera a andar su negocio. "Estuve en el hospital  y ninguna medicina me curaba. Cuando ya se acababan las esperanzas de recuperarme, mi familia decidió poner en la sonda extracto de mate para que llegara a mi estómago, y al poco tiempo me recuperé por completo. Quería que los rusos tuvieran la posibilidad de beberlo y por ello decidí inaugurar este club", cuenta Marina.

Aunque la gente del Club ve en la yerba propiedades casi milagrosas, los expertos son claros al indicar que no es una bebida mágica y que el exceso en su consumo puede acarrear serios inconvenientes para la salud. “El mate puede dañar el sistema nervioso, no se lo recomendaría a personas con alta excitabilidad y a los que padecen alguna enfermedad digestiva”, advierte Marianna Trífonova.

Pero tomar mate en Rusia no es algo barato. Un kilo de yerba importada se puede llegar a vender por un precio de hasta 40 dólares.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias