X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8cX

Muere el cineasta chileno Raúl Ruíz con más de 150 películas a sus espaldas

Publicado: 20 ago 2011 05:09 GMT

El célebre cineasta chileno Raúl Ruíz falleció a los 70 años de edad en la capital francesa debido a una infección pulmonar.

Muere el cineasta chileno Raúl Ruíz con más de 150 películas a sus espaldasAFP
Síguenos en Facebook

El célebre cineasta chileno Raúl Ruíz falleció a los 70 años de edad en la capital francesa debido a una infección pulmonar.

El destacado director de cine se estableció en Francia tras el golpe militar contra el ex presidente de Chile, Salvador Allende, en 1973. En el exilio Raúl Ruíz alcanzó reconocimiento internacional con películas como 'Las tres coronas del marinero' (1983) o 'La isla del tesoro' (1985). En 1997 ganó un Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín.

"Se trataba de uno de los mejores espíritus de nuestro tiempo, con una cultura y una inteligencia sin igual", comentó el productor de Ruíz, François Margolin. "Fue un gran cineasta, que trató una temática muy variada y concebía su proyecto cinematográfico como un arte, más allá del éxito comercial", agregó él.

Los restos del gran director, cuya filmografía supera las 150 películas, serán repatriados a Chile después de la ceremonia fúnebre que tendrá lugar el 23 de agosto en la iglesia Saint-Paul de la capital francesa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias