X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fZ

El ballet ‘subacuático’ de McCartney se estrenará en Nueva York

Publicado: 25 ago 2011 04:12 GMT

Falta menos de un mes para el estreno del primer ballet con la música de Paul McCartney, ‘Reino del Océano’ (Ocean's Kingdom). A través de su sitio web el destacado cantante y compositor británico informa que el estreno del espectáculo musical, previsto para el próximo 22 de septiembre, se llevar

El ballet ‘subacuático’ de McCartney se estrenará en Nueva York
El ballet ‘subacuático’ de McCartney se estrenará en Nueva YorkRT
Síguenos en Facebook

Falta menos de un mes para el estreno del primer ballet con la música de Paul McCartney, ‘Reino del Océano’ (Ocean's Kingdom). A través de su sitio web el destacado cantante y compositor británico informa que el estreno del espectáculo musical, previsto para el próximo 22 de septiembre, se llevará a cabo  en el escenario del New York City Ballet dentro de la Gala de Otoño.

Aunque no es el primer contacto del ex ‘beatle’ con la música clásica, la obra supone la primera partitura de este autor para la danza. El propio músico se encargará de la presentación escénica junto con Peter Martins, director del Ballet neoyorquino, mientras que John Wilson dirigirá la Orquesta Clásica de Londres del estreno, que está siendo preparado meticulosamente.

El disco con la música subacuática de McCartney fue grabado en Inglaterra en junio pasado, pero estará a la venta a partir de octubre, cuando también se desarrollará la versión audiovisual del espectáculo.

Según confiesa el propio compositor en su página oficial, decidió crear una pieza clásica tras ver el montaje de ‘Giselle’ de Adolphe Adam en el Teatro Real de Ópera, donde se vio sorprendió por el espíritu de este estilo artístico. Tras esa nueva experiencia, McCartney empleó solo dos meses en la creación de su propio ballet. La música de esta obra relata un romance que transcurre en una civilización submarina, amenazada por la hostilidad del mundo de la superficie.

Por ese motivo el compositor abordó el tema de “la pureza del Océano”, según dice. Y esta es una nueva encarnación de su marcado activismo medioambiental. Entre otros proyectos, McCartney se destacó como defensor de la fauna marítima debido al efecto invernadero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias