X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8go

La Duquesa de Alba se casa en terceras nupcias a los 85 años

Publicado: 26 ago 2011 01:03 GMT

La aristócrata española, la XVIII duquesa de Alba, que posee más títulos que ningún otro noble en el mundo, planea casarse con su amante, Alfonso Díez, de 60 años de edad, funcionario del Departamento de Seguridad Social. Según declaró Cayetana de Alba, de 85 años, la boda se celebrará a principi

Síguenos en Facebook

La aristócrata española, la XVIII duquesa de Alba, que posee más títulos que ningún otro noble en el mundo, planea casarse con su amante, Alfonso Díez, de 60 años de edad, funcionario del Departamento de Seguridad Social. Según declaró Cayetana de Alba, de 85 años, la boda se celebrará a principios de octubre.

Anteriormente la familia de la duquesa se opuso a su decisión de casarse con Díez, porque los parientes de la anciana pensaban que él esperaba recibir su herencia o parte de ella. Ante la resistencia de la familia, la duquesa de Alba ha decidido renunciar a su fortuna, que se estima, según datos diversos, en entre los 600 y los 3.500 millones de euros. La noble mujer distribuyó el dinero entre sus cinco hijos varones, su hija y sus ocho nietos. Aparte del dinero, cada uno obtuvo la propiedad de un inmueble.

En cuanto el documento fue firmado, los familiares de la duquesa dieron su conformidad al matrimonio de Alba con un plebeyo. La celebración será modesta: en la boda estarán presentes sólo los familiares de la novia y de su futuro esposo, así como el médico personal de la duquesa.

Es la tercera vez que la Duquesa de Alba se casa. Su primera boda fue cuando tenía 21 años. Su primer esposo era un oficial, Luis Martínez de Irujo y Artazcoz. En 1972 enviudó y después de seis años se casó nuevamente, esta vez con su confesor, Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, que murió en 2001.

El título de los Duques de Alba fue fundado por el rey Enrique IV de Castilla, que gobernó el Reino de Castilla desde 1454 hasta 1474. El primer poseedor del título fue García Álvarez de Toledo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias