El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Cirque du Soleil llega a Moscú

Publicado:
Mientras el séptimo turista espacial, Guy Laliberté, se recupera después de su lanzamiento al mundo, cosiderado fantástico por la maoyría de la gente en la Tierra, su hijo predilecto lleva el mundo imaginario a Moscú. Legendario por sus shows mágicos Cirque du Soleil, fundado por Laliberté, estrena

Mientras el séptimo turista espacial, Guy Laliberté, se recupera después de su lanzamiento al mundo, cosiderado fantástico por la maoyría de la gente en la Tierra, su hijo predilecto lleva el mundo imaginario a Moscú. Legendario por sus shows mágicos Cirque du Soleil, fundado por Laliberté, estrena en Rusia el programa VAREKAI celebrando veintecinco años de la compañía.

VAREKAI es un relato filosófico sobre un universo donde no hay nada imposible. Por lo que parece, el multimillonario Guy Laliberté ya vive en ese mundo. Las coincidencias entre su propia experiencia y lo que se trata en el espectáculo se podrán comprobar en el mismo estreno: Laliberté está invitado como visitante especial del evento junto con el creador del show, Dominique Champagne.

La fascinación casi mística que provocan los espectáculos de circo mezcla una gran expresividad plástica, trucos extraordinarios, dramatismo, música original interpretada en vivo y trajes lujosos. VAREKAI cuenta con mas de 130 trajes. Su creación incluye soluciones innovadoras y 33.000 horas de trabajo en los ensayos. El maquillaje de los artistas es tan complejo que su aplicación requiere de una hora y media para su colocación.

 

La historia rusa de Cirque du Soleil

En los años ochenta del siglo pasado Laliberté se convirtió en visitante habitual del Centro del arte circense Rosgostsirk en Izmailovo y de otros dos circos estables moscovitas. Examinaba los métodos de enseñanza de los artistas rusos y absorbía con avidez su experiencia.

En San Petersburgo el fundador del Cirque du Soleil conoció al famoso payaso ruso Viacheslav Polunin. El artista, líder del teatro de los payasos mimos y jefe del Congreso Internacional de los Tontos, difunde las ideas de la payasada lírica. Este estilo es una combinación de la tradición de los juglares rusos, la comedia del arte, el humor, el estilo de Chaplin, el humor negro de Buster Keaton y la estética del teatro de calle. Polunin recibió la invitación de Laliberté y trabajó un año en el espectáculo ALEGRIA.

Laliberté afirma que “el motor principal del Circo del Sol fue y es la creatividad, el enfoque creativo. En nuestro circo siempre hay gente que tienen un sentimiento ideal de equilibrio entre los sueños creativos y un enfoque efectivo, práctico. Estoy muy orgulloso de ser uno de ellos.”

 

Las giras de Cirque du Soleil en el mundo

El Circo del Sol cuenta con mas de 4.000 personas que trabajan en conjuntos diferentes. Esto permite a la compañía presentar simultáneamente espectáculos distintos en varios lugares del mundo.

Próximas actuaciones del gurpo:

México – “Dralion” – 26 Noviembre

San Francisco – “OVO” – 27 Noviembre

Brasil – “Kuidam” – 27 Noviembre

San Jose – “OVO” – 2 enero

Irvine – “Kooza” – 8 enero

 

Links

Todas las giras del Circo - http://www.cirquedusoleil.com/showstickets/fr/americas/americas.asp

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7