X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8lY

La Policía griega halla una obra de Rubens robada en Bélgica en 2001

Publicado: 2 sep 2011 09:29 GMT

El Gobierno griego informó de que la Policía ha recuperado una pintura del maestro flamenco Peter Paul Rubens (1577-1640) robada en 2001 de un museo de Bélgica y ha detenido a dos personas involucradas en este crimen.

La Policía griega halla una obra de Rubens robada en Bélgica en 2001
La Policía griega halla una obra de Rubens robada en Bélgica en 2001Peter Paul Rubens. La caza del jabalí de Caledonia
Síguenos en Facebook

El Gobierno griego informó de que la Policía ha recuperado una pintura del maestro flamenco Peter Paul Rubens (1577-1640) robada en 2001 de un museo de Bélgica y ha detenido a dos personas involucradas en este crimen.

Se trata de un cuadro pintado por Rubens en 1618 titulado 'La caza del jabalí de Caledonia', que fue robado hace 10 años del Museo de Bellas Artes de Gante, en Bélgica, anunció este jueves el Ministerio de Cultura griego. "El cuadro fue robado en un museo en Bélgica en 2001", informó el comunicado ministerial. También se anuncia la detención de dos ciudadanos griegos que intentaron vender el cuadro a un policía encubierto por 1 millón de euros (1,4 millones de dólares).

Unos expertos del Ministerio de Cultura griego confirmaron la atribución del lienzo a Rubens. "Es un gran éxito que hayamos podido recuperar esta pintura valiosa. Expertos del Ministerio de Cultura la han examinado y han confirmado su autenticidad", explicó un oficial de Policía. Los dos detenidos, un hombre y una mujer, están acusados de un delito de receptación de obras de arte, pero no se les considera los autores materiales del robo, según esta fuente policial.

El policía indicó que el hombre detenido, de 65 años, está vinculado con el mercado de antigüedades y la mujer, de 40, es "presentadora conocida en una cadena de televisión griega", aunque no se reveló su nombre. La detenida dijo a la policía que había recibido el cuadro "como regalo" de un amigo italiano durante unas vacaciones en la isla de Rodas en 2003. Además, relató que tenía problemas económicos y por eso había intentado vender ahora la obra. La Policía continúa investigando cómo llegó la obra a las manos de los detenidos.

El 13 de junio de 2001 el cuadro fue robado en el Museo de Bellas Artes de Gante. Los tres ladrones que perpetraron el robo entonces también trataron de llevarse el mucho más conocido y valorado 'La flagelación de Cristo', pero dejaron atrás la obra durante la huida. 'La caza del jabalí de Caledonia' estaba incluido en la lista de Interpol de objetos culturales sustraídos.

Las autoridades griegas señalaron que presentarán al público la obra de Rubens y otros bienes culturales decomisados en otras operaciones más adelante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias