El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Dos películas rusas compiten por el León de Oro en la Mostra de Venecia

Publicado:
En la 68.ª edición del Festival de Cine de Venecia, que arrancó este miércoles, ya se han estrenado dos películas rusas que compiten por el León de Oro. La película 'Ornamento de Birmingham', del director Andréi Silvéstrov en colaboración con el artista Yuri Leidermán, fue presentada en el marco
Dos películas rusas compiten por el León de Oro en la Mostra de Venecia

En la 68.ª edición del Festival de Cine de Venecia, que arrancó este miércoles, ya se han estrenado dos películas rusas que compiten por el León de Oro. La película 'Ornamento de Birmingham', del director Andréi Silvéstrov en colaboración con el artista Yuri Leidermán, fue presentada en el marco del programa 'Horizontes'. La otra película de producción rusa 'Retrato en penumbras', de Angelina Níkonova, se estrenó en el programa de cine de autor. Los dos trabajos fueron acogidos con éxito por el público.

'Retrato en penumbra' habla de una mujer de cuarenta años que inesperadamente se enamora de un agente de policía que la había insultado. La película tiene varias escenas de amor violento con algunos elementos de sadomasoquismo. La directora de la película confesó que estaba contenta con la reacción del público a su filme. "El público se rió en las escenas adecuadas y es muy importante en el drama, ya que suele tener pocos lugares para reír", explicó en un comunicado Níkonova. Esta película está invitada a otros varios certámenes internacionales de cine hasta final de año.

Asimismo, las películas de los cineastas rusos compitieron con el drama histórico de David Cronenberg 'Método peligroso', que cuenta con la participación de Viggo Mortensen, Vincent Cassel y Keira Knightley. El filme está ambientado en la época de la Primera Guerra Mundial y se centra en las historias del entonces joven psiquiatra Carl Gustav Jung, su mentor Sigmund Freud y su paciente Sabina Spielrein.

Además, este domingo una de las leyendas del cine mundial, el actor y el director estadounidense Al Pacino, recibió un homenaje en el Festival de Cine Internacional y fue galardonado con un premio especial por su trayectoria artística en el cine. El famoso actor de 'El padrino' presentó su último proyecto como director, 'Wilde Salome', que es un documental sobre la puesta en escena de la obra 'Salomé' del escritor y poeta irlandés Oscar Wilde.

La 68.ª edición de la Mostra arrancó el 31 de agosto y culminará el 10 de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7