El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

México establece un nuevo Guinness por el mayor ballet folclórico

Publicado:
Un total de 457 mexicanos se adjudicaron este domingo el récord Guinness por el mayor ballet folclórico del mundo, como parte de las actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que tiene lugar en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México. Esto supone el mayor número
México establece un nuevo Guinness por el mayor ballet folclórico

Un total de 457 mexicanos se adjudicaron este domingo el récord Guinness por el mayor ballet folclórico del mundo, como parte de las actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que tiene lugar en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México. Esto supone el mayor número de bailadores de este tipo de iniciativas. Mientras tanto, el organizador del evento también piensa batir la marca de gente tomando tequila en la próxima edición del certamen.

En la Plaza Liberación, la central de Guadalajara, entre la mirada atenta de organizadores y el adjudicador del Récord Guinness, Mike Janella, y la presencia de servidores públicos, los 457 bailarines ejecutaron durante diez minutos canciones típicas de la música mexicana, logrando inscribirse en el Libro Guinness: 'La negra', 'El jarabe tapatío', 'Alazanas' y cerraron con 'Guadalajara'. Más de 300 músicos de mariachi, nacionales e internacionales, provenientes de México, Argentina, Ecuador, Colombia y EE. UU., tocaron en vivo las melodías, mientras los bailarines sacaban brillo a la tarima, frente a la catedral metropolitana de Guadalajara.

Janella certificó la participación de los danzantes que llenaron la Plaza Liberación con sus trajes típicos y ritmos alegres ante un nutrido público. Esta es la tercera ocasión en que el Encuentro Internacional del Mariachi logra un récord Guinness, ya que en 2009 logró el mayor espectáculo de mariachi, y en 2010 el mayor de charrería, un deporte típico de México.

El adjudicador del Guinness comentó que le había encantando el baile y entregó el certificado al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren. "Es una manera para que el mundo conozca nuestras tradiciones, la música de mariachi, el tequila y nuestro folclor", declaró el directivo de la Cámara de Comercio, asociación que organiza el evento, y anunció además que para la próxima edición del encuentro intentarán alcanzar el récord al mayor número de personas bebiendo tequila simultáneamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7