El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El Prado recibe a 'La acróbata de la bola'

Publicado:
Se traslada al Prado una obra maestra de Pablo Picasso expuesta de forma permanente en el Museo Pushkin de Bellas Artes de Moscú: 'La acróbata de la bola'. El lienzo, perteneciente al periodo rosa, había llegado a la capital rusa cuando el pintor malagueño tenía 32 años, a través del coleccionist
El Prado recibe a 'La acróbata de la bola'

Se traslada al Prado una obra maestra de Pablo Picasso expuesta de forma permanente en el Museo Pushkin de Bellas Artes de Moscú: 'La acróbata de la bola'. El lienzo, perteneciente al periodo rosa, había llegado a la capital rusa cuando el pintor malagueño tenía 32 años, a través del coleccionista privado Iván Morózov.

La obra invitada estará al alcance de los visitantes del museo madrileño desde el próximo 17 de septiembre hasta el 18 de diciembre. A cambio del préstamo, el Prado envía a Moscú el retrato del príncipe Baltasar Carlos como cazador, pintado por Diego Velázquez. El intercambio fue acordado dentro del programa cultural del año cruzado Rusia-España.

"Para nosotros era muy importante mostrar 'La acróbata de la bola' precisamente en el Prado —declaró la directora del Museo Pushkin—, dado que el autor, el genial Picasso, había dirigido este museo durante una temporada". Agregó que la parte española pagó con la misma moneda, refiriéndose al préstamo del retrato del hijo de Felipe IV, que temporalmente reemplazará el hueco en la exposición permanente del Puskin.

En Rusia la pintura es considerada una de las máximas expresiones del genio de Picasso durante su período temprano de creación. En muchos folletos y libros de arte figura como una obra especialmente emblemática de la colección del museo moscovita.

La noticia coincidió con otra menos agradable para el público: la subida del precio de las entradas al Museo del Prado. El visitante dispondrá a partir de este lunes, al precio de diez euros, de una entrada única con la que podrá acceder tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales que se celebren en el recinto el día de la visita.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7