La capital rusa abre sus puertas a la Feria Internacional de Modas para Europa Oriental, 'Collection Premiere Moscow 2011'. En esta primera jornada modistos tanto de Rusia como de Colombia han lucido talento y creatividad y marcan tendencias globales en la alta costura y el 'prêt-à-porter'.
En los 48.000 metros cuadrados del centro de exposiciones se encuentran reunidos 31 países que han venido con lo mejor de sus diseños, colores y tendencias para mostrarlos al público moscovita. Los diseñadores colombianos están entre los debutantes del evento, que celebra su duodécima edición. Han venido con una gran cantidad de empresarios que están buscando abrirse paso en el mercado ruso y vender su producto aquí.
La pasarela organizada por esta delegación nacional, según los testigos, ha reproducido el calor del trópico para entusiasmar al mercado. Las modelos colombianas vienen ricas en colores cálidos, en distintos artículos de marroquinería y en diferentes accesorios hechos en oro y en plata.
La Feria estará abierta al público hasta el 8 de septiembre y se espera que a ella asistan cerca de 18.000 personas. Dado que el evento cuenta con una amplia tradición en el mercado moscovita, la organización espera que este año bata el récord de asistentes.