X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8s4

La película rusa ‘Fausto’, galardonada con León de Oro de Venecia

Publicado: 11 sep 2011 01:31 GMT

La película rusa ‘Fausto’, de Alexánder Sokúrov, se convirtió en la principal triunfadora de la 68.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, haciéndose con el León de Oro al mejor filme. El jurado tomó esta decisión “por unanimidad”.

La película rusa ‘Fausto’, galardonada con León de Oro de VeneciaAlberto PizzoliAFP
Síguenos en Facebook

La película rusa ‘Fausto’, de Alexánder Sokúrov, se convirtió en la principal triunfadora de la 68.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, haciéndose con el León de Oro al mejor filme. El jurado tomó esta decisión “por unanimidad”.

El presidente del jurado, el cineasta estadounidense Darren Aronofsky, consideró Fausto como “uno de los filmes que cambian para siempre a cualquiera que lo vea”. Al recibir el galardón, Sokúrov confesó que estaba muy emocionado. “Para una cosa así he tenido que recorrer un camino muy largo. Mi alegría es enorme, verdaderamente enorme, estoy feliz de vivir del cine”, comentó el cineasta ruso.

La interpretación cinematográfica de la obra maestra de Goethe se rodó en alemán y con la participación de actores alemanes. La cinta presenta al personaje de Mefistófeles, el antagonista de Fausto, no como a un demonio, sino como al usurero local. El rodaje tuvo lugar en Islandia y República Checa. En las afueras de Praga se construyó, especialmente para el filme, un decorado que reproducía un gran castillo medieval.

Según confesó Sokúrov, durante más de 30 años maduró en su mente la idea de hacer una interpretación de Fausto. “Ha sido un trabajo complicado, trabajamos durante mucho tiempo. En un momento dado se acabó la financiación, y ahora entiendo que los proyectos serios requieren unas condiciones especiales que puedan garantizar la independencia del cineasta. Solo un director independiente puede crear una obra de arte que de verdad merezca la pena”, contó el director.

El León de Plata a la mejor dirección se le otorgó al chino Shangjun Cai por la cinta Gente de la montaña, gente de la ciudad, una película sobre una venganza familiar que entró en la competición del festival como el filme sorpresa de la edición. Esta decisión fue bastante inesperada ya que la película provocó una fuerte polémica en la prensa. Además, durante su estreno en el festival se produjo un incendio en la sala que hizo a muchos críticos y espectadores abandonar el local sin poder ver la cinta hasta el final.

La actriz china Deannie Yip se llevó la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina por su trabajo en A simple life, de Ann Hui, un premio al que también optaban estrellas como Kate Winslet, Jodie Foster y Keira Knightley. El galardón al mejor papel masculino, tal y como indicaban los pronósticos, fue a las manos del irlandés Michael Fassbender por dos papeles: su interpretación de un neoyorquino que sufre una adicción al sexo en Shame, de Steve McQueen y del famoso psiquiatra Carl Gustav Jung en Un método peligroso, de David Cronenberg.

El drama familiar Carnage, de Roman Polanski, que figuraba como el favorito principal de la Mostra, se quedó sin galardones. Otro gran estreno del festival, el filme The ides of march, dirigido y protagonizado por George Clooney, recibió este viernes el galardón paralelo que concede la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias