X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8t5

Tres cartas de amor de James Dean, por unos 25.000 dólares

Publicado: 12 sep 2011 14:13 GMT

El romance también tiene su precio. La casa Christie's de Londres anunció que subastará el 23 de noviembre tres cartas manuscritas de James Dean y varias fotografías suyas fechadas a mediados de los años 50. Los mensajes están dirigidos a la actriz Barbara Glenn, la novia de Dean por aquel entonc

Síguenos en Facebook

El romance también tiene su precio. La casa Christie's de Londres anunció que subastará el 23 de noviembre tres cartas manuscritas de James Dean y varias fotografías suyas fechadas a mediados de los años 50. Los mensajes están dirigidos a la actriz Barbara Glenn, la novia de Dean por aquel entonces.

El precio inicial del lote es de 16.000 libras (25.000 dólares). Según la casa de subastas, las cartas revelan una parte de su personalidad poco conocida, "una persona sola, insegura y afectuosa, dedicada a su arte".

La correspondencia ha sido puesta en venta por el hijo de Barbara, el cineasta Keith Gordon. Gordon comenta que espera que el comprador del lote pueda disfrutar de esta historia de amor. Detalla: "Eran actores jóvenes, empezando y luchando juntos. Ella nunca habló de su romance en detalle, pero yo sabía que Jimmy fue su primera relación seria y madura (…). Al parecer, fue muy intensa y hubo muchas rupturas y reconciliaciones, pero ella se mantuvo como su confidente incluso en los momentos de separación".

En la primera de las cartas, fechada el 10 de enero de 1954, Dean califica de "una porquería" la adaptación de 'The Immoralist' para Broadway que protagoniza. Sin embargo, prevé que la obra "probablemente será un enorme éxito". Fue así en realidad. El montaje le abrió todas las puertas y al poco tiempo el futuro icono del celuloide se trasladó a Los Ángeles.

En la segunda carta escrita cuatro meses después, en mayo de 1954, cuando Dean estaba en filmando 'Al este del Edén', critica a Barbara porque había aceptado posar en bañador. Sentencia: "Eso es venderse barato". En la tercera carta lamenta que se siente muy solo y le agradece a su novia "las cartas más bonitas y dulces del mundo".

James Dean y Barbara Glenn estuvieron juntos durante dos años. Finalmente, Barbara rompió con Dean. Se unió al actor y director Mark Gordon, "con la bendición de Jimmy", según cuenta Keith Gordon. Keith precisa que tanto Barbara como James sabían que su relación "estaba demasiado llena de drama como para jamás ser estable".

Dean murió el 30 de septiembre de 1955 en un accidente de tráfico, con tan solo 24 años. Su carrera cinematográfica se limita a tres obras emblemáticas que le convirtieron en un símbolo cultural estadounidense: 'Rebelde sin causa' (1955), 'Al Este del Edén' (1955) y 'Gigante' (1956).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias