La mundialmente famosa cantante rusa Anna Netrebko festeja este domingo su 40 aniversario. Netrebko es una de las más grandes sopranos líricas del mundo hoy en día, con una singular belleza y un gran talento.
Su historia de vida es impresionante y parece un cuento de hadas o una historia de Hollywood. Anna nació en la ciudad de Krasnodar, al sur de Rusia. La niña, cuyos padres estaban muy lejos del mundo de la música (su madre era ingeniero y el padre, geólogo), decidió dedicar su vida a la ópera.
Más tarde, para hacer su sueño realidad, la chica se trasladó a San Petersburgo para estudiar en el conservatorio. Empezó su carrera artística como conserje en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. Allí llamó la atención de Valer Guérgiev, el eminente director de orquesta. Guérgiev la invitó al teatro y pronto Netrebko debutó en el Mariinsk como Susana en 'Las bodas de Fígaro'.
La talentosa cantante conquistó rápidamente las más prestigiosas escenas musicales del mundo. El público la adora en muchos países. Netrebko no solo es una actriz de nacionalidad rusa, también es ciudadana honoraria de Austria, donde vive con su marido, Edwin Schrott, un bajo-barítono de ópera uruguayo. La pareja artística tiene un hijo de tres años, Tiago Aura.
Netrebko, una de las más notables sopranos de su tiempo, ganó 2 Classical BRIT Awards, como cantante del año en 2007 y como mujer del año en 2008. Asimismo, la revista Musical América la calificó como "una auténtica superestrella del siglo XXI".