X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Be

El Ballet de Antioquia, el mejor grupo de danza de Colombia se presenta en Moscú

Publicado: 24 sep 2011 00:15 GMT

Coincidiendo con sus 20 años de fundación, el Ballet de Antioquia, el más laureado y reconocido grupo folclórico de Colombia llega a Moscú para ofrecer una única función. Esta presentación en tierras rusas, que está enmarcada en el Plan Promoción de Colombia en el Exterior, será posible gracias

El Ballet de Antioquia, el mejor grupo de danza de Colombia se presenta en Moscú
El Ballet de Antioquia, el mejor grupo de danza de Colombia se presenta en MoscúBFDA
Síguenos en Facebook

Coincidiendo con sus 20 años de fundación, el Ballet de Antioquia, el más laureado y reconocido grupo folclórico de Colombia llega a Moscú para ofrecer una única función. Esta presentación  en tierras rusas, que está enmarcada en el Plan Promoción de Colombia en el Exterior, será posible gracias al compromiso de la Embajada de Colombia en Rusia y al soporte de varios empresarios colombianos que residen en Moscú.

El Ballet de Antioquia se presentará el 26 de septiembre en el Crocus City Hall de Moscú, siendo la primera vez que actúa en Rusia. Esta reconocida agrupación cuenta con una amplia trayectoria en el extranjero, habiendo  participado en varios festivales internacionales de folclor, entre los que destacan: Francia (1996), Italia (1998) y Canadá (1998).

También ha realizado giras y presentaciones en Japón, China, Alemania, Chile, Bélgica, México y España entre otros países. Además ha recibido premios como mejor agrupación y coreografía. Entre ellos destaca la Medalla de Oro en las Olimpiadas Internacionales de Folclor estilizado de Dijon, en Francia (1998) y el reconocimiento Ugo Re Capriata, del Festival Internacional de Danzas Folclóricas de Agrigento, en Italia (2003).

La agrupación cuenta con más de 20 miembros, fue fundada el 29 de agosto de 1991 en la ciudad de Medellín por Albeiro Roldán Penagos, quien fue además su primer director. Juan Camilo Maldonado Vélez es el director artístico general de Ballet Folklórico de Antioquia desde el 2005 y se trata de un proyecto que durante dos décadas ha estado formado a los futuros valores de la danza colombiana.

La entidad cuenta con agrupaciones infantiles y un centro de formación donde se tecnifican las nuevas generaciones y además se dan clases libres de danza. Varias entidades colombianas han galardonado en innumerables ocasiones a este proyecto artístico por ser uno de los mejores embajadores de Colombia en el mundo y por la proyección cultural entre la juventud.

El evento se realizará el 26 de septiembre a las 19:00 (hora local), en el Crocus City Hall, donde también se podrán adquirir las entradas. Además está previsto que el Ballet de Antioquia se presente en Rostov y Khimki.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias