El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Hugh Jackman: "Moscú tiene mucha energía oculta. Todo puede pasar aquí"

Publicado:
Hugh Jackman, la estrella de la película 'X-Men' ha visitado Moscú. No es la primera vez que viene a la capital rusa. Este año vino a presentar su nuevo filme 'Gigantes de acero', que narra la vida de un antiguo boxeador que se encuentra en un mundo futurista habitado por robots. Jackman comparti
Hugh Jackman: "Moscú tiene mucha energía oculta. Todo puede pasar aquí"

Hugh Jackman, la estrella de la película 'X-Men' ha visitado Moscú. No es la primera vez que viene a la capital rusa. Este año vino a presentar su nuevo filme 'Gigantes de acero', que narra la vida de un antiguo boxeador que se encuentra en un mundo futurista habitado por robots. Jackman compartió con RT sus impresiones sobre el país y reveló los detalles de su nueva película.

RT: Muchísimas gracias por dedicarnos parte de su tiempo. Sabemos que no es su primera visita a Moscú, así que ya no viene como un turista apresurado, sino que tiene experiencia. ¿Siempre vuelve a los mismos sitios o tiene quizá algunos lugares especiales en la capital rusa que le gustaría conocer más a fondo?

Hugh Jackman: Me gusta conocer distintos lugares. Esta vez he visto muchas cosas. Me gustaría ver más, pero he estado con mi familia, con mi esposa y con mis dos hijos, que nunca estuvieron en Moscú. Fuimos a la Plaza Roja, claro está. También entramos en el Mausoleo de Lenin, fue muy emocionante. Nos subimos al metro, que nos pareció muy hermoso. Mis hijos fueron al circo, pero lamentablemente yo tuve que trabajar y no pude acudir con ellos. Hicimos varias cosas. ¿Sabe?, Rusia es tan grande. Estoy convencido de que ni Usted ha podido verlo todo.

RT: Algunos extranjeros piensan que Moscú es una ciudad grande, tenebrosa, gris, en la que no para de nevar. ¿Puede desmentirlo?

Hugh Jackman: Desde que llegué ha sido bastante gris, hablando en términos climáticos. Pero a mí no me preocupa el clima. Para nada. Sinceramente, esta ciudad tiene energía. Se percibe aún más que hace dos años y medio, cuando vine a Moscú. Una energía muy viva, pero está oculta. Aquí se siente una energía positiva de verdad, todo puede pasar aquí, hay muchísimas oportunidades. Me recuerda a ciudades como Nueva York o Shanghái. Así que, cuando te encuentras en ciudades así, el clima no tiene importancia. Precisamente hoy me enteré de que cuando las nubes se vuelven especialmente densas, se puede dispersarlas a cañonazos.

RT: Eso era lo que hacía el anterior alcalde de Moscú.

Hugh Jackman: Estoy impactado. Pensé que era una broma. No tenía ni idea de que una cosa así fuera posible. Quizá en mi próxima visita ya no haya nubes.

RT: Lo intentaremos. Llegó a Rusia para presentar al público su nueva película, 'Gigantes de acero' ('Real Steel', en inglés).

Hugh Jackman: Exacto.

RT: ¿Es una película infantil?

Hugh Jackman: Eso es.

RT: ¿Por qué los protagonistas no paran de pelearse? ¿Cree que es una película para niños? ¿Considera normal que sus hijos vean este tipo de películas?

Hugh Jackman: Les dejé a mis hijos -a mi hija de 6 años y a mi hijo de 11– que la vieran junto con mi esposa y mi suegra. Realmente pienso… que esta película me recuerda a cuando era niño y fui a ver con mi padre 'E.T., el extraterrestre' de Steven Spielberg: durante la película miré a mi padre y estaba llorando. Se enamoró de este film, al igual que yo. 'Gigantes de acero' permite vivir la misma experiencia. Hay batallas entre robots, básicamente, y ¿sabe una cosa..?, lo que ven los niños mientras juegan en su computadora es mucho más cruel. Y a los niños les atraen esas luchas virtuales. Mi hija, por ejemplo, gritaba a lo largo de toda la película: "¡Vamos, Adam! ¡Adelante, Adam!". O sea, que la entretuvo de verdad, no parecía triste, y yo me quedé contento.

RT: Bueno, ahí va la última pregunta. Creo que es la que le hacen con más frecuencia. En muchas ocasiones ha sido calificado como el hombre más sexy del mundo. Cuéntenos, ¿Cómo se lleva eso de ser el sex-símbolo para millones de personas?

Hugh Jackman: Es pesado. Me parece ridículo además. El problema es que ya tendría como que jubilarme, y cada vez la cosa va a peor. Lo único que escucho es: '¿En serio es éste?'

RT: Está en buena forma, así que esperamos ansiosamente su próxima visita a Moscú.

Hugh Jackman: Gracias. Muchas gracias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7