El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Zurich premia la trayectoria del cineasta mexicano Iñárritu

Publicado:
El famoso cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, director de películas como 'Amorres Perros', 'Babel' y '21 gramos', obtuvo el premio especial del Festival de Cine de Zúrich (Suiza). El galardón pretende premiar toda su filmografía, jalonada de obras que se definen como dramas donde se en

El famoso cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, director de películas como 'Amorres Perros', 'Babel' y '21 gramos', obtuvo el premio especial del Festival de Cine de Zúrich (Suiza). El galardón pretende premiar toda su filmografía, jalonada de obras que se definen como dramas donde se entretejen simultáneamente varias líneas argumentales.

Al recoger el premio, que por primera recae en un director mexicano, Iñarritu prometió que su siguiente película sería una comedia.

Las cintas de Iñárritu han sido nominadas diez veces a los Óscar. Su última película hasta el momento es 'Biutiful’, que también fue nominada a un Óscar, obtuvo en Cannes un león de oro Cannes a la mejor interpretación masculina, que corrió a cargo de Javier Bardem.

El premio principal del séptimo Festival de Cine de Zúrich recayó en el drama 'Take Shelter', obra del director estadounidense, Jeff  Nichols.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7