El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Rock en vivo en Afganistán tras 30 años

Publicado:
En Afganistán este sábado se celebró, por primera vez en las tres últimas décadas, un concierto de rock. El festival tuvo lugar en el parque Bagi Babur de la capital afgana, Kabul, y convocó a cerca de mil de espectadores, en su mayoría jóvenes que no habían visto un recital de rock en su vida. N
Rock en vivo en Afganistán tras 30 años

En Afganistán este sábado se celebró, por primera vez en las tres últimas décadas, un concierto de rock. El festival tuvo lugar en el parque Bagi Babur de la capital afgana, Kabul, y convocó a cerca de mil de espectadores, en su mayoría jóvenes que no habían visto un recital de rock en su vida. No obstante, este festival que duró seis horas, fue interrumpido dos veces para escuchar los rezos desde un minarete cercano.

En el concierto de rock en vivo han participado bandas de rock, folk y pop que han ido a Kabul desde Uzbekistán, Kazajistán, de otros países de la región y también de Australia. Entre ellos el grupo 'Kabul Dreams', originario de Afganistán, una banda de jóvenes de este país de rock al estilo inglés de décadas anteriores, pero sin perder la esencia de sus propias melodías afganas. Un residente de Kabul declaró que "era maravilloso". "Particularmente ese tipo de 'rock and roll' era lo que nos hacía falta", aseguró.

El sábado el grupo presentó su primer disco en Afganistán para el público juvenil, e insistió en que el país tiene una vida cultural más allá de la violencia, la guerra y los Talibán. "Generalmente lo que vemos en las noticias es guerra, Talibán e insurgentes, aunque eso no es lo único que está pasando en Afganistán. Hay muchos jóvenes que están viviendo aquí, y como otros jóvenes en todas partes del mundo disfrutamos la música y queremos mostrar eso", precisó Ajmed Siddike, un integrante del grupo Kabul Dreams.

Los organizadores del festival no quisieron hacer publicidad del evento para evitar la censura de grupos islámicos radicales, que a veces atacan algunos almacenes de música en Afganistán. Sin embargo, a pesar de los temores sobre la seguridad del evento, este se organizó con mucho éxito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7