El director de cine británico Joe Wright ha comenzado el rodaje de la nueva adaptación de la novela clásica de León Tolstói Anna Karenina, con Keira Knightley como protagonista. La cinta se grabará en el Reino Unido y en Rusia.
El filme, producido por los estudios británicos Working Title, también cuenta con la participación de Jude Law y Emily Watson. El guión es obra del famoso dramaturgo británico Tom Stoppard y el oscarizado compositor Dario Marianelli escribió la música para la cinta. El estreno de la adaptación está planeado para el próximo año.
La joven estrella de Hollywood Keira Knightley ya ha trabajado con el director Joe Wright, interpretando papeles protagonistas en sus películas históricas, como Orgullo y Prejuicio (2005) y Expiación (2007). Para encarnar la heroína de Tolstói, la actriz leyó otra vez la voluminosa obra y vio varias adaptaciones al cine anteriores.
La adaptación estadounidense más famosa de Anna Karenina se rodó en 1935 y la protagonizó Greta Garbo. En la versión de 1948 ese papel fue interpretado por otra leyenda de la pantalla, Vivien Leigh, y en el filme de 1997 por Sophie Marceau. En Rusia la obra de Tolstói fue llevada al cine en siete ocasiones. La adaptación más conocida la rodó en 1967 Alexander Zarjí con Tatiana Samóilova en el papel de Anna.