El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Shakira, del 'Waka waka' a asesora del presidente Obama

Publicado:
La popular cantante colombiana Shakira ha sido nombrada asesora del presidente de Estados Unidos para la educación de niños latinos en este país.

La popular cantante colombiana Shakira ha sido nombrada asesora del presidente de Estados Unidos para la educación de niños latinos en este país.

Según el comunicado oficial de la Casa Blanca, Shakira entrará a formar parte de una comisión especial de cuatro miembros, creada en 2010. La artista que cantó el himno del Mundial de fútbol de 2010, 'Waka Waka', no solo es famosa por su carrera musical. También es embajadora de buena voluntad de Unicef y fundadora del Fondo Pies Descalzos, que apoya a los niños pobres de América Latina y del mundo.

Para EE. UU., el problema de la educación de inmigrantes latinos tiene dos caras. Por un lado, son cada vez más numerosos y en algunos estados, como Texas, suponen más del 50% del total. Sin embargo, un 40% de estudiantes hispanos y afroamericanos de EE. UU. abandonan sus estudios a causa de problemas económicos y de la poca ayuda por parte de los centros docentes.

Los especialistas prevén que el voto latino pueda ser decisivo en la campaña preelectoral de Obama ante los comicios de 2012. Según un reciente sondeo, actualmente un 37% de estadounidenses consideran que el actual jefe de Estado podría ser reelegido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7