X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Sj

La maestría de la animación mundial llega a Moscú

Publicado: 30 oct 2009 10:06 GMT

Mas de 300 películas de dibujos animados (conmovedoras, experimentales, históricas) iluminarán las vacaciones tradicionales de los alumnos rusos. El III Festival Internacional de Animación presentará tanto las obras rusas premiadas como dibujos animados del resto del mundo.

Síguenos en Facebook

Mas de 300 películas de dibujos animados (conmovedoras, experimentales, históricas) iluminarán las vacaciones tradicionales de los alumnos rusos. El III Festival Internacional de Animación presentará tanto las obras rusas premiadas como dibujos animados del resto del mundo.

Imágenes traídas de los Países Bajos (país invitado en esta edición), retrospectivas de Disney y un amplio abanico de películas de los estudios más famosos, como Folimage, acompañarán los documentales sobre la primera película animada de largo metraje de Argentina (que data de 1917) y una proyección de los legendarios filmes de San Petersburgo. Los animadores mostrarán la maestría de sus creaciones, la magia de los dibujos animados.  Y los trabajos alegóricos no dejarán a ningún espectador indiferente, tanto si tiene 4, como si tiene 80 años.

El festival se inauguró con el estreno del Mary y Max (Mary and Max), una historia sobre las relaciónes de amistad entre una niña de ocho años y un autista. El ganador del premio Oscar Adam Elliot puebla su obra con figuritas hechas de arcilla plástica que reflexionan sobre el sentido de la vida.

Entre otros largometrajes animados está  el western absurdo Panique au Village (Pánico en el Pueblo), obra de Stéphane Aubier y  Vincent Patar, e Iditos and Angels (Idiotas y Ángeles), de Hill Plimpton. Esta última cuenta la historia de la transfromación de un rudo vendedor de armas debido a la aparición de unas alas angélicales en su espalda.

Un estudio francés organizará un taller de animación para jóvenes talentos, dándoles la oportunidad de rodar su propia película. Este programa de instrucción tiene fama de ser una plataforma fructífera para los especialistas jóvenes. El autor de la mítica película rusa de animación Ericito en la Niebla, impartirá dos clases magistrales para los estudiantes de la escuela de cine y los animadores mas jóvenes. El cortometraje protagonizado por un pequeño erizo, es considerado por algunos críticos como la mejor película de animación de todos los tiempos.

La sorpresa del festival es el documental sobre películas de animación del ballet real de San Petersburgo, que apoyan el renacimiento de los ballets perdidos, y las obras mudas en blanco y negro del legendario estudio Disney.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias