Las Cataratas de Iguazú, en Argentina, aspiran a convertirse en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo gracias a un concurso organizado por la fundación suiza N7W ('New Seven Wonders'). El lugar está entre los 28 sitios finalistas del concurso tras haber competido con un total de 400.
"La Cataratas del Iguazú son un lugar especial, donde uno puede vivir y sentir el poder de la naturaleza en toda su magnitud", afirmó Bernard Weber titular de N7W en una rueda de prensa. "Deseo que las cataratas se conviertan en una de las nuevas Siete Maravillas, pero no depende de mí sino del voto de la gente", añadió.
El apoyo a la candidatura de las cataratas se puede hacer a través de Internet en la página www.votocataratas.com.ar o por medio de mensajes de texto enviando "cataratas" al número 5656. Los resultados de la votación serán anunciados el 11 de noviembre de 2011 a las 11 y 11 minutos de la mañana.
Si resultan elegidas, el nuevo título de las cataratas se sumará al de Parque Nacional reconocido Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Además del impresionante conjunto de cataratas, el área presenta una de las mayores reservas forestales de América del Sur y preserva la riqueza de la flora y fauna tropicales.