X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Th

El Papa Noel ruso, Ded Moroz, abre su correo postal

Publicado: 4 nov 2009 14:19 GMT

Mientras en Londres encienden las luces navideñas, en el noroeste de Rusia se abre el correo oficial del Papa Noel Ruso, llamado Ded Moroz (literalmente "Abuelo del Frío"). El bondadoso anciano Ded Moroz es el protagonista tradicional del folclore ruso. Vive en el noroeste de Rusia y cada año respon

Síguenos en Facebook

Mientras en Londres encienden las luces navideñas, en el noroeste de Rusia se abre el correo oficial del Papa Noel Ruso, llamado Ded Moroz (literalmente "Abuelo del Frío"). El bondadoso anciano Ded Moroz es el protagonista tradicional del folclore ruso. Vive en el noroeste de Rusia y cada año responde a las cartas de todo el mundo y les envía los regalos. Ded Moroz ha llegado a Moscú para anunciar la apertura de su servicio postal mágico para la temporada festiva de 2009-2010.

Desde 2002 hasta el pasado 1 de noviembre de 2009, Ded Moroz ha recogido unas 1.700.000 cartas. Su fantástico servicio postal está situado en la ciudad rusa de Veliki Ustug. No todos saben muy bien la dirección concreta, pero las cartas consiguen llegar incluso indicando sólo en una línea “A Ded Moroz”. No hay dibujo o verso que pase desapercibido. El correo responde a cada mensaje, pero las cartas más sinceras vuelven a sus remitentes con una alegría especial.

Las puertas del Servicio Postal de Ded Moroz están abiertas para los visitantes y cada uno puede enviar desde allí sus cartas o postales con una estampa especial. Allí se guarda la colección de los artículos hechos a mano, dibujos enviados por personas de diferentes edades. También se puede ojearun libro único que recoge postales para Navidad y Nochevieja desde el año 1908.

 

Cartas a Ded Moroz, publicadas en su página web oficial

Nombre: Uliana

Texto: Buenas, Abuelito Moroz! Tengo 21 años y la verdad es que es la primera vez que te escribo =) Así que estoy un poco nerviosa… Desde que era niña sabía que Ded Moroz es una persona mayor disfrazada, pero dentro de mi corazon siempre he pensado y he querido creer en tu existencia. En  lo más profundo de mi alma creo en lo enigmático y esto me ayuda mucho, especialmente en las condiciones de crisis mundial! Y te escribo no para pedirte regalos, sino para darte las gracias por estar en mi vida. Eres la oportunidad para olvidar todos los sufrimientos de la vida y volver a la niñez despreocupado, cuando se puede decorar el árbol de Navidad, tirarse bolas de nieve y bajar por un tobogán… oh, qué felicidad!  (…) Te felicito el Año Nuevo 2009! Deseo que sigas llevando alegría a la gente, incluso a mis futuros hijos y nietos))))

Nombre: Julia

Texto: (...) Qué emocionante: estoy escribiendo una carta a Ded Moroz!!!

Nombre: Vladimir

Texto: (…) Abuelo! Es tan raro vivir sin nieve!!!! Porfa, envíanos la nieve, es una petición personal! Eres el abuelito de mis sueños! Que existas “forever”...

Nombre: María

Texto: Buenas dias, Ded Moroz! Me llamo María, tengo 2 años. Como no sé ni leer ni escribir, y hablo poco, esta carta está escrita por mi madre Svetlana. Te he visto sólo en los dibujos, pero mi madre prometió llevarme a uno de los “Árboles Navideños” (el concierto navideño para niños en Rusia). En los dibujos estás representado con un saco grande lleno de regalos. Mi madre me dijo que si me portaba bien me regalaría algo de tu saco para el año nuevo. Me gusta mucho ayudar a mi madre, así que quiero el aspirador de polvo! Prometo no ser caprichosa!

Nombre: Pablo

Texto: Querido Abuelito! Por favor! Necesito un libro mágico y sufro sin una varita fantástica. Por favor, regálamelo, pero prefiero que sea verdadera, mágica. Por favooooor! Es tan difícil hacer hechizos sin ayuda, envíame, por favor por favor por favor, a estos ayudantes!

Nombre: Olimpiada

Texto: "Abuelito del Frío"! Regálame para el año nuevo sabiduría para entender al hombre; amor para perdonarle y paciencia para sus estados de ánimo… Pero ojo, no te pido fuerza, no la pido porque si la tengo lo mato!!! Gracias!!!

Nombre: Svetlana

Texto: (…) A pesar de ser adulta, creo en su existencia y en la magia del Año Nuevo. Quisiera compartir con usted mi deseo más íntimo. En el año 2008 mis padres se divorciaron. Entonces mi familia se quebró. Me estremezco al pensar que me he quedado sin familia. Dicen que el Año Nuevo es una fiesta familiar. Y me entristezco por esa idea. Mis padres no entienden mis sufrimientos: mi padre intenta arreglar su vida personal, y mi madre está preparando su boda. …Entiendo que debo vivir  mi propia vida y por mí misma, pero a veces necesito el cariño de los padres que perdí. Ayúdeme a encontrar una familia.

Nombre: Marusia

Texto: Vaaaaale-vaaale, pues, me he portado de diferentes maneras este año, lo confieso. Pero el año fue taaaan difiiicil! Me gradué en la universidad con éxito, trabajaba con los niños en el verano y la Nochevieja la voy a pasar con ellos también, trabajando. Mmm, regalos…. Es que no sé pedirlos… sólo quisiera que la gente de mi círculo íntimo esté bien. Y quiero que Vovka se restablezca y no esté en el hospital, y que todo esté bien con Zhenka y que él sólo piense en lo bueno… Sabes que son chicos preciosos… Confío en ti y te quiero, Marusia.

Nombre: Antón

Texto: (…) Abuelito! Regala a todos en el mundo la sensación de felicidad, amor y suerte! Que sean todos más bondadosos los unos con los otros! Y que sonrían más…. Y creo que va a ser así. Porque eres un hechicero bueno…

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias