X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/TD

Satélite cinematográfico ruso

Publicado: 5 nov 2009 16:23 GMT

Censura rusa no prohibía a las películas soviéticas abordar ciertos temas que siguen siendo actuales hoy en día. La primera comedia musical "Vesiolie Rebyata"  (“Los chicos alegres”), premiada en 1934 en Venecia en las categorías de dirección y música, se muestra en Polonia junto con las 150 mejores

Síguenos en Facebook

Censura rusa no prohibía a las películas soviéticas abordar ciertos temas que siguen siendo actuales hoy en día. La primera comedia musical "Vesiolie Rebyata"  (“Los chicos alegres”), premiada en 1934 en Venecia en las categorías de dirección y música, se muestra en Polonia junto con las 150 mejores obras de todas las épocas cinematograficas. El III Festival de cine ruso “Satelite” representa la ironía del destino del ser humano en los programas “Recordando la II Guerra Mundial”, “Juventud viene”, “The new Russians”, “Películas de culto” y dibujos animados legendarios.

El hipnotizante estilo onírico de Adrei Tarkovski sigue provocando acaloradas discusiones. “Soliaris”, “Espejo” y “Sacrificio”, junto con otras obras del maestro, encarnan la retrospectiva del festival. En la discusión sobre el arte de maestro participan uno de los hijos de Tarkovski, Arsenii, el amigo íntimo Alexandr Gordón, director polaco Krzysztof Zanussi (autor de Life as a Fatal Sexually Transmitted Disease) y críticos destacados de cine.

Cada persona puede encontrar algo interesante: se muestra tanto el cine nuevo, como las películas de culto de la época soviética. Por ejempo:

El destino del hombre”, 1959. Director: Serguéi Bondarchuk. “Dos hombres abandonados se quedaron huérfanos... Fueron arrojados a tierras lejanas por una guerra que, como una tormenta, los barrió de un soplido como dos granos de arena…” La historia de un héroe ruso que sobrevivió al infierno de un campo de concentración, perdió a su familia para siempre y aún así, dio esperanza a un pequeño huérfano diciéndole que era su padre.

Moscú no cree en las lagrimas”, 1979. Director: Vladimir Menshov. Oscar a la mejor película extranjera en 1980. Tres amigas de provincia están dispuestas a conquistar Moscú. La tipología de los personajes y las aventuras que viven provocadas por sus caracteres son el más fiel retrato de la vida en la época sovietica.  Las réplicas de los protagonistas de esta comedia melodramática se convirtieron en folclore nacional.

“Isla”, 2006. Director: Pavel Lungin. El padre Anatolii guarda un doloroso secreto que guarda desde la II Guerra Mundial. Su comportamiento es raro, pero esto no impide que la gente vaya a pedirle consejo o un milagro ante una enfermedad incurable. Anatolii pide perdón por la culpa, pero no puede tranquilizarse por no oír la respuesta.

“El espacio como presentimiento”, 2006. Director: Alexei Uchitel. La existencia de Koniok pasa  de forma indolente. Esta velocidad está violada por la apariencia de  German quien le habla sobre el espacio infinito, y tras conseguir que la pareja del protagonista se enamore de él, desaparece… Enganchado por la idea de hacerse cosmonauta, Koniok se encuentra en el tren con el héroe de carácter planetario Uri Gagarin…

“Tsar”, 2000. Director: Pavel Lungin. La película trata sobre dos días en la vida del zar Iván el Terrible y su lucha contra la heterodoxia…

“Stiliagi”, 2008. Director: Valeri Todorovski. Se centra en la historia del movimiento juvenil, los miembros que conseguían música y ropa extranjera a pesar de la existencia del telón de acero. La desilusión era un sentimiento inseparable de ese modo de vida específico y original dentro de las condiciones de un régimen totalitario. Pero el amor, la alegría de la música, el modo de vestirse y el sentido de libertad convirtió a esta juventud dorada en un estrato social muy original y legendario de la historia soviética real.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias