El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La historia del creador de la manzana ya está a la venta en Latinoamérica

Publicado:
La biografía del creador de Apple, en la que se revelan las facetas más desconocidas y dramáticas de la vida del genio tecnológico, salió a la venta en las librerías de España e Iberoamérica este viernes. Los primeros países que la expusieron en sus tiendas fueron Argentina, Chile, Colombia, Urug
La historia del creador de la manzana ya está a la venta en Latinoamérica

La biografía del creador de Apple, en la que se revelan las facetas más desconocidas y dramáticas de la vida del genio tecnológico, salió a la venta en las librerías de España e Iberoamérica este viernes. Los primeros países que la expusieron en sus tiendas fueron Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México.

En Perú se ha tenido que aplazar el lanzamiento debido a que los ejemplares que se iban a distribuir en este país fueron robados. La sede argentina de Random House Mondadori, la editorial responsable de la comercialización mundial del libro en idioma español, garantizó que a más tardar el próximo miércoles los peruanos podrán adquirir la biografía.

El autor del libro, Walter Isaacson, recopiló durante los últimos dos años información que incluye relatos como el del enfrentamiento de Jobs con los ejecutivos de Apple o las relaciones personales que Jobs mantuvo con diversos políticos de su país, entre ellos Bill Clinton y Barack Obama.

Se han publicado muchos libros sobre Jobs, pero ninguno con su aprobación. Se dice que la iniciativa de escribir el libro se debe a la esposa del fundador de Apple, Laurene Powell, ya que a mediados de 2009 cuando Jobs pidió su segundo permiso por enfermedad le dijo a Isaacson de manera directa: "Si piensas escribir alguna vez sobre Steve más vale que lo hagas ahora".

Tan solo unos días después de su publicación mundial, la obra ya ocupa el primer lugar en ventas en el portal Amazon.com y también es el número uno en los libros digitales para el lector electrónico Kindle. Ya se han comprado sus derechos para hacer una película.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7