El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El mundo está poseído por Halloween

Publicado:
Este fin de semana se celebra por adelantado la fiesta más tenebrosa y macabra del año conocida popularmente como Halloween. Según cuenta la leyenda, a la medianoche del 31 de octubre se abre el portal que separa el mundo de los vivos de los difuntos, posibilitando con ello la comunicación con la
El mundo está poseído por Halloween

Este fin de semana se celebra por adelantado la fiesta más tenebrosa y macabra del año conocida popularmente como Halloween. Según cuenta la leyenda, a la medianoche del 31 de octubre se abre el portal que separa el mundo de los vivos de los difuntos, posibilitando con ello la comunicación con las almas del más allá.

Claro está que muchos aprovechan la fecha para celebrar Halloween de una forma mucho más mundana.

En los países de América Latina, esta fiesta se conmemora de manera muy similar a como lo hacen en EE. UU, donde se origina la versión moderna de esta celebración.

Esta noche es común ver por las calles toda clase se seres malignos, tales como zombis, demonios y brujas. Vampiros y hombres lobo merodean por las ciudades en busca de su próxima víctima... o simplemente se dirigen a una discoteca para disfrutar de una fiesta de disfraces.

Los más pequeños también se suman a esta celebración, claro que para ellos el mejor plan es recorrer las casas del vecindario en busca de su anhelado botín, que consta de toda clase de dulces y golosinas que reciben a cambio de no cometer ninguna 'diablura'.

En Rusia cada vez coge más fuerza esta celebración. Aunque de momento la idea de repartir dulces no ha sido muy acogida, en todas las grandes ciudades se organizan fiestas con motivo de Halloween.

En Moscú los principales clubes y discotecas organizan este fin de semana fiestas de disfraces, la mayoría de ellas temáticas. Los organizadores planean tirar la casa por la ventana y ofrecerán grandiosos espectáculos cargados de terror y de sangre.

En ciudades como Krasnodar, al sur de Rusia, la fiebre de las brujas también ha contagiado a sus habitantes. Las tradicionales calabazas, usadas para decorar los hogares es época de Halloween, se venden como nunca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7