Por fin se hizo público el título de la 23.ª entrega de la saga James Bond. La cinta se llamará Skyfall, según anunció el director del filme Sam Mendes, en una rueda de prensa en Londres.
El británico Daniel Craig interpretará al agente 007 por tercera vez y se enfrentará al español Javier Bardem en el papel del villano principal. La ‘chica Bond’ será la francesa Berenice Marlohe y la veterana Judie Dench volverá a encarnar a M, la jefa del superespía del MI-6. “Es la primera vez en mi vida que tengo un arma en la mano”, confesó la joven francesa en la rueda de prensa. El brillante reparto de la cinta también incluye a Albert Finney, Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Naomi Harris.
El productor, Michael G. Wilson, dijo que en la nueva cinta “habrá mucha acción”, pero los rumores que circulan en la prensa, por el contrario, apuntan a un Bond más cerebral y más político, más cercano al estilo de John Le Carré que al de Ian Fleming. Los detalles del argumento de la cinta todavía no se han revelado.
El rodaje comenzará el próximo 7 de noviembre y se desarrollará en el barrio gubernamental de Londres, en Escocia, en Turquía y en China. El estreno de la nueva entrega en los cines está previsto para el 26 de octubre de 2012, coincidiendo con el 50.º aniversario del estreno de la primera película de James Bond, Dr. No, protagonizada por Sean Connery, el más mítico y duradero de los 'Bonds'.