X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/98j

La España animada: dos películas españolas de dibujos competirán en los Oscar

Publicado: 8 nov 2011 04:33 GMT

Las películas animadas españolas 'Chico & Rita' y 'Arrugas' competirán por el Oscar de animación en la 84ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Los organizadores de evento revelaron el listado de cintas preseleccionadas: hasta el momento un total de 18 filmes aspiran a hacerse con

La España animada: dos películas españolas de dibujos competirán en los Oscar
La España animada: dos películas españolas de dibujos competirán en los OscarEFE
Síguenos en Facebook

Las películas animadas españolas 'Chico & Rita' y 'Arrugas' competirán por el Oscar de animación en la 84ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Los organizadores de evento revelaron el listado de cintas preseleccionadas: hasta el momento un total de 18 filmes aspiran a hacerse con la estatuilla en esa categoría. Los nominados finales se conocerán el 24 de enero, un mes antes de la ceremonia de entrega en Los Ángeles.

La cinta española 'Chico & Rita' ha sido realizada por el diseñador Javier Mariscal y el director Fernando Trueba, que ya ganó el Oscar a la mejor película en habla no inglesa en 1993 con 'Belle Epoque' (1992). 'Arrugas', por su parte, es una producción gallega de Ignacio Ferreras basado en una serie de cómic.

'El gato con botas', 'Las aventuras de Tintín' o 'Rango' son algunos de otros aspirantes para el premio. El Oscar a la mejor película de animación se entrega desde el año 2001. La primera cinta que recibió la estatuilla en esta categoría ha sido 'Shrek', del director Andrew Adamson.

El resto de películas preseleccionadas son 'Cars 2', 'Los pitufos', 'Río', 'Happy Feet 2', 'Marte necesita madres', 'Kung Fu Panda 2', 'Gnomeo y Julieta', 'Alvin y las ardillas 3', 'Winnie the Pooh' y 'Arthur Christmas: operación regalo', 'Alois Nebel', 'Un gato en París' y 'Hoodwinked Too! Hood vs. Evil'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias