El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Nuevo canal de televisión ruso para competir con Discovery Channel

Publicado:
La próxima semana sale al aire un nuevo canal vía satélite, “Moya Planeta” (Mi Planeta), dedicado a la ciencia, la historia y los viajes, producto del Departamento de Tecnologías Digitales de la compañía de televisión estatal rusa VGTRK. Está previsto que este canal de televisión será capaz de comp

La próxima semana sale al aire un nuevo canal vía satélite, “Moya Planeta”(Mi Planeta), dedicado a la ciencia, la historia y los viajes, producto del Departamento de Tecnologías Digitales de la compañía de televisión estatal rusa VGTRK. Está previsto que este canal de televisión será capaz de competir con National Geographic y Discovery Channel.

Puesto que Mi Planeta prevé organizar en un futuro próximo su propia producción de películas y mostrarlas junto con filmes adquiridos, la mayor diferencia del canal ruso con sus análogos extranjeros será el contenido del material presentado. A los espectadores rusos de National Geographic o Discovery Channel se les presenta otra visión del mundo, distinta a los gustos rusos. Se supone que un ciudadano de este país dará preferencia a materiales sobre la vida de los pescadores rusos de la isla de Sajalín y no a los de Canadá.

Actualmente 12 equipos de cineastas están filmando en distintas regiones del planeta. Un elemento importante del programa serán los documentales sobre científicos, políticos, viajeros famosos y construcciones globales. Así, por ejemplo, uno de los documentales se centrará en la enorme máquina para abrir galerías y túneles que se emplea en la construcción de las instalaciones para la Olimpiada de 2014 de Sochi, tema del que hasta ahora no ha habido ninguna información visual.

Las transmisiones del nuevo canal serán efectuadas por operadores de cable y vía satélite. Los fundadores del canal calculan para finales del año en curso contar con una audiencia de unos 15 millones de espectadores. La fundación de Mi Planeta ha sido financiada por inversores privados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7