El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

´Amor nuclear´, un paso cultural hacia la paz entre Israel e Irán

Publicado:
En el contexto de los recientes debates sobre el tema nuclear iraní, el cineasta israelí Dror Shaul -en cooperación con sus colegas de Irán- planea filmar la película titulada ´El amor nuclear´. Para hacer realidad sus ideas actualmente está buscando apoyo para su futura creación.

En el contexto de los recientes debates sobre el tema nuclear iraní, el cineasta israelí Dror Shaul -en cooperación con sus colegas de Irán- planea filmar la película titulada ´El amor nuclear´. Para hacer realidad sus ideas actualmente está buscando apoyo para su futura creación.  

La nueva película tratará sobre dos chicas: una israelí y una iraní. Ambas empiezan a intercambiar mensajes en la popular red social Facebook. La correspondencia franca entre las dos jóvenes casi provoca una guerra nuclear entre Israel e Irán.

El director de cine, conocido en su país por las películas ´Tierra loca´ y ´La operación Abuela´ en una entrevista con medios israelís compartió sus planes acerca de la nueva película y señaló que no le interesa tanto la política, sino que como cineasta se interesa por cómo viven las personas en aquellos países que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Dror Shaul, subrayó que en la concreción de su nuevo proyecto participarán los iraníes, pero se negó a revelar otros detalles de la cooperación. Asimismo se mostró convencido de que su película ayudará de algún modo mejorar las tensas relaciones entre Israel e Irán y establecer un diálogo amistoso entre ambos países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7