El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Los que mueven los hilos en el negocio de la moda

Publicado:
Diariamente aparecen noticias sobre las marcas de lujo, los diseñadores y los modelos, pero pocas personas conocen a las personas que organizan esta industria y la proveen de dinero. ¿Quiénes son los multimillonarios del mundo de la moda?
Los que mueven los hilos en el negocio de la moda

Diariamente aparecen noticias sobre las marcas de lujo, los diseñadores y los modelos, pero pocas personas conocen a las personas que organizan esta industria y la proveen de dinero. ¿Quiénes son los multimillonarios del mundo de la moda?

El número uno en la lista de multimillonarios de la moda es Bernard Arnault. Con una fortuna de 41.000 millones de dólares, es considerado el hombre más rico de Francia. Como presidente y director ejecutivo del grupo de empresas de LVMH, Arnault controla Christian Dior, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Fendi y Donna Karan. Además, posee una participación de control de la marca italiana Bulgari.

En el segundo lugar del ranking de moda se ubica el español Amancio Ortega. Sus bienes equivalen a 31.000 millones de dólares. El multimillonario encabeza el grupo de empresas Inditex, propietario de marcas de moda como Zara, Massimo Dutti y Bershka. En la actualidad Inditex tiene 5.000 tiendas en 77 países. Ortega también es propietario de bienes raíces en Florida, Madrid, Londres y Lisboa.

El tercer gran rico de la esfera de moda es Stefan Persson, dueño de la empresa sueca Hennes and Mauritz, más conocida como H&M. La primera tienda de la marca se abrió en Suecia en 1947; desde entonces la compañía se ha hecho con más de 2.200 tiendas en 28 países. H&M ha colaborado con diseñadores de renombre: Stella McCartney, Jimmy Choo y Karl Lagerfeld, entre otros.

El francés Francois Pinault se posiciona en el cuarto lugar con una fortuna de 11.500 millones de dólares. El magnate es el poseedor de una participación mayoritaria en el grupo de empresas PPR, propietario de Gucci, Yves Saint Laurent y Puma. Además, su colección incluye más de 2.000 obras de arte, entre ellas algunas de Pablo Picasso y Jeff Koons. Pinault posee una bodega, la revista Le Point y un estadio de fútbol.

El quinto lugar lo obtuvo Leonardo Del Vechio, con unos bienes por valor de 11.000 millones de dólares. Del Vecchio es dueño de la compañía Luxottica, el mayor fabricante mundial de gafas de sol. Con 6.000 boutiques en todo el mundo, Luxottica es la mayor cadena minorista que vende anteojos. La compañía es propietaria de marcas como Ray-Ban, Persol y Oakley.

Uno de los hombres más ricos de Japón, Tadashi Yanai, es el fundador y presidente de la empresa Fast Retailing, cuya filial es la marca bien conocida Uniqlo, considerada como la versión japonesa de GAP. Tadashi Yanai y su familia poseen una fortuna de 7.600 millones de dólares, lo que le permite situarse en la sexta posición de la clasificación. Las tiendas de Uniqlo ya abrieron sus puertas en Nueva York y Moscú.

Philip y Cristina Green poseen la marca Topshop. Philip es el director ejecutivo, mientras Christina es propietaria de Arcadia Group Limited cuya sucursal es la empresa Topshop. Los cónyuges Green están en el séptimo lugar con una fortuna de 7.200 millones de dólares.

El diseñador de moda Giorgio Armani no necesita presentación: de 77 años de edad, continúa creando tendencias de moda. Su fortuna se estima en 7.000 millones de dólares y con este resultado se sitúa en la octava posición.

El noveno lugar es para Ralph Lauren. Sus bienes están valorados en 5.800 millones de dólares, es propietario de las marcas Ralph Lauren, Polo y Club Monaco. El multimillonario colecciona modelos exclusivos de automóviles de marcas como Bugatti, Bentley, Alfa Romeo y Ferrari, así como relojes de época.

El hombre de negocios y director ejecutivo de Limited Brands, el estadounidense Leslie Wexner, cierra la clasificación. Su corporación posee marcas tan populares como Victoria's Secret, Bath y Body Works. Su fortuna se estima en 3.200 millones de dólares, y su negocio comenzó con el dinero prestado por su tía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7