El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Shakespeare y Lorca danzan en Moscú

Publicado:
Sin nacionalidad, ni fronteras, el arte escénico invade Moscú con las propuestas de compañías de Italia y España. Como parte del Festival de danza contemporánea “DanceInversion”, coreógrafos de estos países han presentado sus espectáculos en los teatros de la capital rusa. Desde el jueves ha
Shakespeare y Lorca danzan en Moscú

Sin nacionalidad, ni fronteras, el arte escénico invade Moscú con las propuestas de compañías de Italia y España.

Como parte del Festival de danza contemporánea “DanceInversion”, coreógrafos de estos países han presentado sus espectáculos en los teatros de la capital rusa. Desde el jueves hasta el sábado 12 de noviembre han estado en cartelera sus creaciones dancísticas basadas en las obras de William Shakespeare y Federico García Lorca.

La compañía italiana “Aterbaletto” ha iniciado el jueves con “Romeo y Julieta”, del coreógrafo Mauro Bigonzetti. El espectáculo fue creado en conjunto con el Fondo Nacional de la Danza, el teato Pfalzbau de Alemania y el grupo Marella MaxMara.

Los representantes de España han traído al "DanceInversion" lo mejor del flamenco con el Ballet Flamenco de Eva Yerbabuena y su espectáculo “Lluvia”. También están los fundadores y artífices del Nuevo Ballet Español, los coreógrafos A. Rojas y C. Rodríguez, que presentan “Cambio de Tercio”. Con seis bailarines y cuatro músicos se mezacla el flamenco con cantiñas, sevillanas, fandangos, rumbas, bamberas, bulerías, tanguillos y seguidillas.

La última en presentarse ante el público moscovita ha sido la compañía de Rafaella Carrasco, que ha bailardo por “Los caminos de Lorca”, obra que se basa en las “Canciones populares” que el poeta andaluz dedicó a 'La Argentina', una célebre bailarina española.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7