El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

‘La Bella Durmiente’ en el Bolshoi, en la víspera del gran estreno

Publicado:
El ensayo del famoso ballet 'La Bella Durmiente’ ha tenido lugar este miércoles en la nueva escena del Teatro Bolshoi, donde se revisan los últimos detalles en la víspera del gran estreno.
‘La Bella Durmiente’ en el Bolshoi, en la víspera del gran estreno

El ensayo del famoso ballet  'La Bella Durmiente’ ha tenido lugar este miércoles en la nueva escena del Teatro Bolshoi, donde se revisan los últimos detalles en la víspera del gran estreno.

Creada para el Teatro Mariinsky de San Petersburgo y basada en el popular cuento original de Charles Perrault, ‘La Bella Durmiente’ se estrenó por primera  vez en enero de 1890. En aquel entonces, el coreógrafo Marius Petipa, creó los pasos brillantes que se han convertido en algunos de los más complejos del repertorio clásico. Desde aquel momento ha triunfado en la escena de Bolshoi 550 veces.

Si bien la coreografía original pertenece a Petipa, la nueva, la séptima versión, presentada por el teatro está dirigida por el maestro Yuri Grigorovich. Uno de los más espectaculares y más representativos del lenguaje clásico, el ballet está agraciado por la maravillosa música de Peter Tchaikóvsky.

El día del gran estreno de ‘La Bella Durmiente’ el papel del príncipe le corresponderá al principal bailarín del American Ballet Theatre, David Hallberg. Entre los principales bailarines destacan María Allash, Svetlana Zajárova, Alexéi Loparevich y Pável Dmitrichenko. Los decorados pertenecen a Ezio Frigerio y la dirección musical estará a cargo del maestro Vasily Sinaisky.

‘La Bella Durmiente' de Grigorovich, que refleja los siglos XVII y XVIII, prevé más de 400 trajes de ambas épocas, de los cuales se encargó la artista italiana Franca Squarciapino. Todo el vestuario está inspirado en el siglo de los mosqueteros, el rococó, y goza de colores impresionantes y abundantes adornos.

El Teatro Bolshoi reabrió sus puertas a finales de octubre tras someterse durante seis años a una profunda reconstrucción. El edificio actual corresponde al proyecto de 1821, vigente desde el 20 de agosto de 1856, en su versión restaurada tras el cuarto gran incendio de 1853.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7