X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9i4

Chile saca la cara por Latinoamérica en los Emmy Internacional

Publicado: 22 nov 2011 17:40 GMT

Aunque el Reino Unido arrasó nuevamente en los Premios Emmy Internacional 2011, una producción chilena sacó la cara por Latinoamérica: se trata de la serie documental '¿Con quién sueñas?', que recibió el premio por El mejor programa infantil y juvenil.

Chile saca la cara por Latinoamérica en los Emmy Internacional
Chile saca la cara por Latinoamérica en los Emmy InternacionalEFE
Síguenos en Facebook

Aunque el Reino Unido arrasó nuevamente en los Premios Emmy Internacional 2011, una producción chilena sacó la cara por Latinoamérica: se trata de la serie documental  '¿Con quién sueñas?', que recibió el premio por El mejor programa infantil y juvenil.

La ceremonia de este año se realizó en el Hotel Hilton de Nueva York y el anfitrión fue el actor Jason Priestley, famosos por su participación en la serie 'Beverly Hills 90210'. La premiación también contó con la sorpresiva aparición de la extravagante cantante Lady Gaga.

Iberoamérica pasa desapercibida

Las series españolas nominadas como 'El hormiguero', un programa de entretenimiento de Antena 3 que presenta Pablo Moto, y 'Operación Jaque', miniserie producida por Televisión Española sobre el cautiverio y rescate de Ingrid Betancourt, no fueron premiadas. Tampoco lograron reconocimiento las nominaciones de Argentina, Colombia y México.

Pero entre los ganadores destacó la categoría El mejor programa infantil y juvenil, cuyo reconocimiento fue para el programa chileno de la cadena TVN '¿Con qué sueñas?', una serie documental que muestra de cerca la vida de niños de entre 7 y 13 años que a pesar de haber nacido en el mismo país cuentan con estilos de vida muy dispares.

"Nos sentimos muy honrados de haber llegado hasta aquí", dijo Paula Gómez, directora de la serie documental.

Reino Unido arrasó con cinco premios

Como es su costumbre, el Reino Unido fue de nuevo el país triunfador del 2011, llevándose un total de cinco estatuillas. La popular serie 'Accused' obtuvo el premio en la categoría de Mejor drama; 'The world´s strictest parents' se llevo El mejor programa sin guión; y 'Gareth Malone goes to Glyndebourne' fue premiado como El mejor programa de artes. Los actores Christopher Eccleston y Julie Walters dejaron de manifiesto que los británicos destacan por sus dotes interpretativas, recogiendo el Emmy por la mejor interpretación masculina y mejor actriz, respectivamente.

Millenium, también popular en la pantalla

El premio internacional a la mejor miniserie o película para televisión fue para 'Millenium', la adaptación televisiva de la trilogía literaria del inmortal escritor sueco Stieg Larsson.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión es una organización mundial de organismos de radiodifusión encargada de premiar en la gala de los premios Emmy Internacional la excelencia en la programación televisiva producida fuera de Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias