El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Amnistía Internacional conmemora su 50 aniversario con canciones de Bob Dylan

Publicado:
Para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la organización no gubernamental que defiende los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), el organismo tiene previsto lanzar una nueva colección de versiones de canciones del famoso cantautor Bob Dylan. El álbum, que saldrá a la calle

Para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la organización no gubernamental que defiende los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), el organismo tiene previsto lanzar una nueva colección de versiones de canciones del famoso cantautor Bob Dylan.

El álbum, que saldrá a la calle el 24 de enero de 2012, se titulará 'Chimes of Freedom' ('Campanadas de libertad') y constará de cuatro discos que incluirán más de 70 canciones originales del artista. Las canciones serán interpretadas por famosos cantantes como Sting, Adele, Elvis Costello, Miley Cyrus y Sinead O'Connor, entre otros, además del tema que da título al álbum y que cantará el propio Dylan.

La mayoría de los sencillos son nuevos o inéditos y el icono folk Pete Seeger, de 92 años, dará voz junto a un coro de niños al tema 'Forever Young'.

Se informa de que el álbum será producido por Jeff Ayeroff y Julie Yannatta, que en 2007 recopilaron versiones de John Lennon cantadas por artistas como U2, R.E.M. y Green Day a favor de la campaña de AI contra el genocidio en Darfur, la región situada en el país africano de Sudán.

Según los productores de la iniciativa, "esta colección representa una poderosa fusión entre el respeto de la comunidad musical por el trabajo de AI y la brillantez de Dylan".

Por lo tanto, AI indicó que toda la recaudación por las ventas del álbum será destinada a financiar la lucha contra la censura y a favor de la libertad de expresión en casos como el de Liu Xiaobo, ganador del Nobel de la Paz encarcelado por defender la democracia en China.

"La música de Dylan perdura porque siempre ha sido capaz de captar de forma brillante los latidos de nuestro corazón, nuestras alegrías, nuestra confusión, nuestro coraje y nuestras batallas", dijo en un comunicado Kran Scott, la directora de relaciones musicales de AI, una de las organizaciones de defensa de derechos humanos más influyentes del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7