X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/VL

Manu Chao cumple su promesa y vuelve a Argentina

Publicado: 11 nov 2009 14:43 GMT

Argentina volverá a acoger al maestro del etno-punk desde el próximo 20 de noviembre. Es la segunda visita de Manu Chao al país, con su guitarra a modo de “arma inofensiva”, durante el presente año. Las sesiones de melodías latinoamericanas, mezcladas con elementos de las conocidas como músicas del

Síguenos en Facebook

Argentina volverá a acoger al maestro del etno-punk desde el próximo 20 de noviembre. Es la segunda visita de Manu Chao al país, con su guitarra a modo de “arma inofensiva”, durante el presente año. Las sesiones de melodías latinoamericanas, mezcladas con elementos de las conocidas como músicas del mundo y aliñadas con grandes dosis de sentido del humor y lemas políticos, se celebrarán, de forma consecutiva, en Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Neuquén. A mitad de la gira, Chao visitará Chile para dar un único recital en el Velódromo de Santiago de Chile el 26 de Noviembre.

Siempre acompañado de su grupo, Radio Bemba, el mejor cantante del mundo según el punto de vista de Les Prix Victoires (la versión francesa de los premios Grammy), congregó recientemente a 20.000 jóvenes en un show multitudinario en La Habana, el 9 de octubre. El artista dedicó este concierto al Che Guevara, algo que fue considerado por algunos críticos musicales como una respuesta al recital autoproclamado "apolítico", Paz sin Fronteras (celebrado el pasado 20 de septiembre) y que, liderado por Juanes, tanto revuelo causó entre algunos miembros del exilio cubano en Miami.

Para los rusos, el último concierto de Manu Chao en Moscú, en junio de 2009, dejó un sentimiento de felicidad, despreocupación y fe en la bondad humana. Mientras al inicio del concierto el proyecto étnico-electrónico londinense Fun-Da-Mental calentaba al auditorio, Chao se animó con vodka ruso. Sus dos visitas a Rusia, en 2002 y 2009,  fueron acompañadas por veladas con sus fans antes del concierto, con la degustación de esta bebida nacional. Pero esto no le impidió celebrar un concierto de más de dos horas en su especial estilo  (en forma de una única pieza, que enlaza varios de sus ritmos y canciones) y seguir con una sesión ejerciendo de pinchadiscos .

Antes del inicio del concierto, Chao entregó entradas a los que no tenían dinero suficiente para adquirir una y nadie sabe cuantos pases gratuitos fueron distribuidos por esta vía. La demanda de entradas en la pista de baile fue mayor en comparación con la de los billetes vendidos para el patio de butacas. Y es lógico. Todo el programa se compuso de éxitos que superaron la prueba del paso del tiempo. Pero cada obra tenía una instrumentación original que se distinguía de la versión de estudio incluída en sus álbumes. Por ejemplo, los temas de su disco La Radiolina, que fueron enriquecidos con riffs de guitarra y ritmos de rock.

Los críticos rusos bautizaron a Manu Chao como el “Che Guevara del Rock-n-Roll”. El propio cantante denomina a su estilo de música “malegría”, en tenaz e inamovible combate contra el mundo de la globalización y el capitalismo, por medio de canciones alegres y positivas.

En su último concierto en la capital rusa, Manu Chao acercó el micrófono a su corazón, imitando su ritmo, y prometió volver: “We will always come back, Moscow”. Este noviembre cumple su promesa de volver a Argentina. Rusia también espera que haga lo propio.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias