X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9sO

Encuentran una colección de monedas antiguas en una biblioteca bávara

Publicado: 8 dic 2011 23:40 GMT

En Baviera, una limpiadora descubrió por casualidad una colección única de monedas antiguas de Grecia, Roma y Bizancio. El hallazgo lo hizo en uno de los depósitos de la Biblioteca Estatal de Passau. De acuerdo con Tanya Hels, primeramente creyó que la caja de madera contenían joyas. Pero al

Síguenos en Facebook

En Baviera, una limpiadora descubrió por casualidad una colección única de monedas antiguas de Grecia, Roma y Bizancio. El hallazgo lo hizo en uno de los depósitos de la Biblioteca Estatal de Passau.

De acuerdo con Tanya Hels, primeramente creyó que la caja de madera contenían joyas. Pero al ver que contenía las divisas antiguas avisó del hallazgo al director de la biblioteca, Marcus Vennerhold.

Después de estudiar el contenido de la caja, Vennerhold encontró dentro unos cajones de monedas de plata, bronce y latón de la antigua Grecia, Roma y Bizancio. Además, otra parte de las monedas data de la época de Napoleón Bonaparte.

El director de la biblioteca cotejó en Internet las monedas encontradas con otras similares y resultó que algunas de ellas eran únicas en su tipo, por lo que el costo de la colección podría alcanzar varios millones de euros.

Según Vennerhold, no pudieron determinar al propietario de la colección, sin embargo sostiene podría tratarse de un personaje que escondió el tesoro en 1803, en tiempos de la secularización, cuando las monedas y libros guardados en  los monasterios eran confiscados por el Estado.

El directivo celebró el hallazgo ya que ocurre en vísperas de la celebración de los 400 años del recinto. La biblioteca de Passau fue fundada en 1612 y para celebrarlo organizará una  exposición de estas raras monedas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias