El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

iTunes nombra Artista del Año a la 'nueva Amy Winehouse'

Publicado:
Adele, la británica cantante de 23 años, fue nombrada por la tienda iTunes Artista del Año por su canción "Rolling in the Deep", que fue la más descargada por los usuarios de la tienda online.

Adele, la británica cantante de 23 años, fue nombrada por la tienda iTunes Artista del Año por su canción "Rolling in the Deep", que fue la más descargada por los usuarios de la tienda online.

La tienda en línea iTunes Store reveló su lista de los artistas más exitosos del 2011 en la que la británica sobresalió entre las preferencias de los cibernautas, sobrepasando a otros artistas como  Katy Perry (“Last Friday night”), Bruno Mars (“Grenade”) y CeeLo Green (“Cry Baby”).  

Adele Laurie Blue Adkins, su nombre completo, nació el 5 de mayo de 1988 en la parte norte de Londres y ya para el 2007 era considerada "la nueva Amy Winehouse". Su estilo preferido es el jazz y el soul, mientras que los críticos ven cierta inspiración en el estilo de Etta James y Dusty Springfield. El primer álbum de Adele (2008) alcanzó el primer puesto del UK Albums Chart, apenas a una semana de haber sido lanzado y recibió un Disco platino pues su edición superó los 300,000 ejemplares. Después de eso, la joven británica recibió dos Grammys.

iTunes Store determina a sus ganadores según las cantidades de descargas en su sitio web.

El álbum “21” de Adele sobrepasó por la cantidad de descargas a pilares de la música como Coldplay, Mumford&Sons, J-Zee. Pero iTunes Store nombró como Álbum del año al séptimo disco del grupo pop Foster The People.

La joven rapera Nicki Minaj ganó el premio Revelación del Año, mientras que la Canción del año fue "Pumped Up Kicks", del grupo indie pop Foster The People.

En lo que respecta a las películas más bajadas, “La red social” de David Finchter, fue la ganadaro, algo bastante previsible en esta sociedad altamente digitalizada. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7