El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Fallece la cantante Cesaria Evora

Publicado:
La cantante caboverdiana Cesária Évora ha fallecido este sábado a los 70 años de edad, según informaron fuentes médicas a la agencia de noticias Lusa.

La cantante caboverdiana Cesária Évora ha fallecido este sábado a los 70 años de edad, según informaron fuentes médicas a la agencia de noticias Lusa.

La cantante de Cabo Verde Cesaria Evora anunció su retirada de los escenarios el pasado mes de septiembre por motivos de salud. "Sus problemas de salud se debieron a intervenciones quirúrgicas que sufrió durante los últimos años, entre ellas una operación a corazón abierto, en mayo de 2010", informaron los médicos de la cantante.

Hija de una cocinera y un violinista, comenzó a cantar siendo una niña, descalza, por los bares del Mindelo, su pueblecito, a cambio de unas monedas. A los 16 años comenzó a frecuentar los cafés y bares portuarios de Mindelo, que con el paso del tiempo, se convirtieron en su segundo hogar. 

Fue en 1988 cuando se publicó su primer álbum, "La diva de los pies desnudos", pero no fue hasta 1992 cuando con "Miss Perfumado" esta mujer, nacida en la ciudad de Mindelo en la isla de San Vicente del archipiélago de Cabo Verde el 27 de agosto de 1941, asombró al mundo.  

Considerada la voz del pasado de los esclavos y la del presente de la esperanza en África, al canto de la "diva descalza" como se la conoce, porque así actúa, lo han comparado con el de Billy Holiday o Edith Piaf. Nominada en varias ocasiones para el Grammy, lo consiguió en 2004, así como el premio "reggae/ragga/world" por "Voz d'Amor".

La voz de Cesaria era muy popular entre los clientes de las tabernas y bares del puerto de su ciudad, pero no fue hasta 1993 cuando comenzó a viajar con su morna por el mundo.

Haga clic aquí para ver la entrevista exclusiva concedida por Cesaria Évora a RT

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7