La televisión estadounidense se prepara para lanzar una serie sobre un grupo de espías, inspirada por la detención el año pasado de los 10 supuestos agentes secretos rusos, llevada a cabo por el FBI.
La serie cuenta la historia de unos espías rusos que se infiltraron a Estados Unidos hace muchos años y desde entonces siguen viviendo en los suburbios de una metrópolis norteamericana, haciéndose pasar por estadounidenses de a pie.
La serie, que preliminarmente se titula 'Los estadounidenses', está producida por dos compañías del magnate mediático Rupert Murdoch Fox Television Studios y FX Productions, mientras que el guión pertenece al ex agente de la CIA Joe Weisberg.
Espías de moda
No es el primer proyecto que no deja caer en el olvido al escándalo en torno a los supuestos agentes rusos descubiertos y expulsados de EE. UU., entre los que se encontraba la joven pelirroja de 28 años Anna Chapman.
Así, en marzo del 2011 HBO (Home Box Office), canal de televisión por cable y satélite norteamericano, anunció que iba a rodar una serie televisiva, inspirada en este caso. La historia trataba de un espía soviético que decide colocar su base de operaciones en la ciudad de Nueva York, y opta por comenzar una familia como un norteamericano cualquiera, pero al final es capturado por las autoridades estadounidenses.