X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9zz

'El proceso' de Franz Kafka, ahora dibujada

Publicado: 18 dic 2011 15:05 GMT

Si todavía no ha logrado leer El proceso, la obra maestra de Franz Kafka, por considerarlo demasiado complejo, puede que haya llegado el momento: ha sido publicado en forma cómic.

'El proceso' de Franz Kafka, ahora dibujada
'El proceso' de Franz Kafka, ahora dibujadaEFE
Síguenos en Facebook

Si todavía no ha logrado leer El proceso, la obra maestra de Franz Kafka, por considerarlo demasiado complejo, puede que haya llegado el momento: ha sido publicado en forma cómic.

El escritor estadounidense David Zane Mairowitz y la ilustradora francesa Chantal Montellier lo han transformado en una novela gráfica que cuenta los acontecimientos de la obra de Kafka de una manera muy vanguardista.

"Parece que alguien calumnió a Joseph K. porque una mañana, de buenas a primeras y sin que él hubiera hecho nada, fueron a detenerlo". Con esta frase comienza la novela del genio checo. Joseph K. es un empleado de un banco que una mañana es detenido por un grupo de policías. Los cargos de los que se le acusa se desconocen y tampoco se sabe ante quién ha de comparecer o quiénes son los miembros del tribunal que le va a juzgar.

A través del surrealista arresto de este personaje, el escritor critica la estructura opresora de la sociedad y obliga al lector a reflexionar sobre lo loco y absurdo que resulta el mundo moderno.

Las ilustraciones de la artista francesa, en blanco y negro, reflejan a la perfección los sentimientos de frustración, angustia, desesperación y sufrimiento de un hombre que contempla cómo se acerca su fatal destino sin que pueda hacer nada para remediarlo y sin que acabe de comprender la situación.

Los autores buscan y encuentran el modo de hacer al lector compartir los sentimientos del protagonista. Este objetivo también lo persiguen los ojos penetrantes, las risas perversas y los esqueletos bailarines que aparecen reiteradamente en las viñetas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias