X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Bt

José Carreras, el mejor regalo navideño para los moscovitas

Publicado: 21 dic 2011 05:57 GMT

"Amo a Rusia y estoy feliz de volver a encontrarme con su formidable público", comentó el legendario tenor español José Carreras en su rueda de prensa dedicada a su visita a Moscú. Este 21 de diciembre los moscovitas recibirán uno de sus regalos navideños más esperados. El tenor presentará al púb

José Carreras, el mejor regalo navideño para los moscovitas
José Carreras, el mejor regalo navideño para los moscovitasAFP
Síguenos en Facebook

"Amo a Rusia y estoy feliz de volver a encontrarme con su formidable público", comentó el legendario tenor español José Carreras en su rueda de prensa dedicada a su visita a Moscú. Este 21 de diciembre los moscovitas recibirán uno de sus regalos navideños más esperados. El tenor presentará al público ruso sus más famosas interpretaciones de obras de Verdi y de Puccini, así como canciones navideñas tradicionales. Acompañado por la soprano rusa de coloratura Olga Peretyatko, interpretará además arias de la opera checa 'Rusalka', de Antonín Dvořák.

"En Rusia ya no tenemos la tradición de canciones navideñas, por eso para culminar el concierto he decidido cantar en ruso tonadillas de Adele (Mein Herr Marquis, ein Mann wie Sie) de 'El murciélago' de Johann Strauss (hijo)", comentó Peretyatko. "Este concierto para mí es un evento muy especial. Casi nunca canto canciones navideñas y, desde luego, es muy emotivo para mí salir a escena al lado de un gran cantante como es José Carreras", confesó.

Carreras, por su parte, detalló que el especial matiz festivo al concierto lo dará la participación de uno de los coros infantiles rusos más famosos, que acompañará todas las presentaciones. Otro detalle importante para el tenor es que el concierto será dirigido por su sobrino, David Jiménez. "Cada día durante el período navideño en nuestra vida pasan milagros. Es el tiempo en el que todos nosotros, cualesquiera que sean nuestras circunstancias, debemos ser optimistas", comentó el cantante que partirá de Moscú el jueves para poder estar con su familia para la Navidad.

"Estoy convencido de que presentar en Rusia y volver aquí es un verdadero placer para cualquier artista. Rusia tiene unas tradiciones culturales muy profundas. Es siempre un placer presentar ante un público tan intelectual. Y es un honor", detalló Carreras. Acentuó, además, que la música rusa clásica tiene una importancia muy especial para él: "El Concierto para piano n.º2 de Rajmáninov es la obra que siempre me apoyó. No sé por qué. Pero en un momento me di cuenta de que tengo que volver a escucharlo una y otra vez. Hoy es mi obra musical favorita".

A pesar de que su estancia en Moscú durará apenas 2 días, Carreras comenta que pudo conocer la ciudad durante sus visitas anteriores. Precisa que su popularidad no puede impedirle gozar de las vistas turísticas tradicionales, como es la Plaza Roja, el conservatorio y varios museos, en el caso de la capital rusa. "La popularidad es parte de mi profesión. Pero cabe mencionar que la popularidad de un cantante de ópera no es una carga tan pesada como la popularidad, por ejemplo, de una estrella de rock, de una diva de Hollywood o de un deportista famoso", confesó.

En cuanto a los regalos navideños, parece que siendo un devoto aficionado al fútbol ya había recibido uno de los mejores. "Soy un fan del Barça. Ahora, desde luego, hemos tenido mucha suerte porque el Barça tiene una forma tan buena. Nos parece que hoy en día es el mejor equipo de fútbol en el mundo y por eso estamos muy orgullosos de él", comenta Carreras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias