X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/XA

El festival infantil de Eurovision se inauguró en Kiev

Publicado: 17 nov 2009 05:16 GMT

El festival de la canción de Eurovision Infantil se inauguró en la capital ucraniana, Kiev.

Síguenos en Facebook

El festival de la canción de Eurovision Infantil se inauguró en la capital ucraniana, Kiev.

En el mayor concurso europeo de la canción infantil toman parte los representantes de 13 países. Rusia es representada por Katia Riábova, cantante de 11 años proveniente de la región de Moscú y que interpretará la canción “El pequeño príncipe”.

Katia comenzó a tocar el piano a la edad de cuatro años y a los cinco comenzó a cantar. Cuando cumplió los nueve empezó a soñar con la participación en el concurso de Eurovision. Ahora su sueño se convierte en realidad.

El festival tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Kiev. En la ceremonia de su inauguración participó la primera ministra Yulia Timoshenko. Ella dijo que "se siente orgullosa de que su país sea anfitrión del concurso" y le deseó éxito a todos los participantes. El festival finalizará el 21 de noviembre.

El concurso infantil de Eurovision —en el que pueden participar niños de 10 hasta 15 años— se realiza desde 2003. A diferencia de su análogo para adultos, en este el país vencedor no obtiene automáticamente el derecho de organizar el siguiente festival; tal decisión es tomada por el Comité Organizador.

Ucrania toma parte en este concurso desde 2006, año en que los vencedores del festival fueron dos niñas rusas: Masha y Nastia Tolmachovi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias