El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La novela no finalizada de Nabokov en venta en Londres y Nueva York

Publicado:
La última novela no acabada del famoso escritor ruso Vladímir Nabokov “El original de Laura” aparecerá el 17 de noviembre en las librerías de Londres y Nueva York. El manuscrito del libro será subastado en Christie’s de Nueva York el 4 de diciembre. Los especialistas estiman el precio de salida del

La última novela no acabada del famoso escritor ruso Vladímir Nabokov “El original de Laura” aparecerá el 17 de noviembre en las librerías de Londres y Nueva York. El manuscrito del libro será subastado en Christie’s de Nueva York el 4 de diciembre. Los especialistas estiman el precio de salida del original en unos 400 a 600 mil dólares.

"¡Quema la novela!" fue la última voluntad de Vladímir Nabokov poco antes de que muriera en Montreux, Suiza, en 1977. No obstante, su mujer, Vera, guardó el original en un banco suizo. Allí estuvo oculto durante tres décadas hasta que en 2005 su hijo Dimitri expresó su deseo de publicarla.

Anteriormente algunos fragmentos de la inacabada obra fueron publicados en Playboy, provocando la ira de los puristas que argumentaban que se profanaba la memoria del genio. Además, la misteriosa novela hace unos cuantos días “apareció” en la famosa Universidad de Cornwell en donde entre 1948–1959 Nabokov preparaba sus clases de literatura. Tres catedráticos de la Universidad leyeron el manuscrito antes de su publicación oficial. Uno de estos profesores ha sido Gavriil Shapiro, conocedor de la literatura rusa, y de Nabokov en particular.

“La lectura de sus libros presupone enormes conocimientos”, afirma Shapiro, destacando que “El original de Laura” no tendrá interés para el público general, sino que sólo para especialistas y admiradores de Nabokov.

Vladímir Nabokov, nacido en San Peterburgo dentro de una familia aristócrata, recibió primeramente su enseñanza básica en Inglaterra, donde estudió literatura francesa, para pasar después a vivir a Alemania en donde estuvo unos 15 años. Finalmente se estableció en Estados Unidos.

Pocos años antes de su muerte cambió su patria adoptiva por la tranquilidad suiza en donde redactó “Laura”. “Mi cabeza habla inglés, mi corazón es ruso y mis orejas son francesas”. Así se describía a sí mismo Nabokov.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7