El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

¿Cuántos Reyes Magos hay en su Belén?

Publicado:
¿Cuántos Reyes Magos fueron a honrar al niño Jesús? ¿De dónde eran? ¿Creía saberlo todo acerca de la mágica historia de la Navidad?
¿Cuántos Reyes Magos hay en su Belén?

¿Cuántos Reyes Magos fueron a honrar al niño Jesús? ¿De dónde eran? ¿Creía saberlo todo acerca de la mágica historia de la Navidad?

La interpretación de un fascinante manuscrito antiguo revela información acerca del nacimiento de Jesús, que podría cambiar la historia de la Navidad tal y como la conocemos actualmente.

El documento, que data del siglo VIII y fue guardado en el Vaticano durante 250 años, ha sido traducido por primera vez al inglés.

El texto original, titulado “Revelación de los Reyes Magos”, fue escrito en siríaco, un dialecto del arameo,  empleado por cristianos de Siria, Irak e Irán. En él se relata en primera persona el camino de los Reyes Magos hasta el establo donde se encontraba Jesús y expresa que fueron más de tres los “hombres sabios”.

El autor de la traducción es el profesor de Estudios Religiosos de la Universidad de Oklahoma, Brent Landau.

Más de tres

Landau dedicó dos años a la traducción del texto original al inglés y su versión, comparada con la del Evangelio de Mateo (el único que incluye la historia de los Reyes Magos) pone en duda algunas de las ya generalizadas creencias acerca del nacimiento del niño Jesús.

Una posible interpretación de la versión traducida es que los Reyes Magos no fueran tres, sino que podría tratarse de más de una docena. Sin embargo, no todos trajeron regalos, ya que solamente fueron tres las ofrendas recibidas por Jesús.

Los “hombres sabios”, de acuerdo con la traducción, provenían de “Shir”, un lugar en el lejano oriente que, según textos antiguos, se sitúa en China.

Profecía

Asimismo, el texto describe a los Reyes Magos como posibles descendientes de Seth, el tercer hijo de Adán y Eva. Estos hombres observaban las estrellas y esperaban con anhelo que se cumpliese una profecía divulgada por el propio Seth, por la que una estrella aparecería en el cielo anunciando la llegada de Dios encarnado en ser humano.

Todavía se desconoce la autoría del documento original. Algunos expertos opinan que los propios descendientes de los Reyes Magos podrían haberlo escrito, ya que el texto detalla minuciosamente las representaciones de sus oraciones y rituales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7